El Ruta de la Plata, el estadio del Grupo VIII con mayor asistencia de aficionados en liga

Algo más de 17.700 hinchas han disfrutado de los partidos del Zamora en el Ruta de la Plata en competición liguera en esta temporada. Ese dato asciende hasta casi los 21.500 si se le suman los encuentros amistosos disputados desde que empezó el curso.

 DSC 1782
DSC 1782

Los datos de asistencia esta temporada al Ruta de la Plata evidencian una recuperación de la ilusión en mucha parte de la masa social del Zamora CF. La media de asistencia a cada partido es la más alta del Grupo VIII de la Tercera División, algo lógico si se tiene en cuenta que hay muchos equipos de localidades pequeñas. Eso sí, equipos de otras capitales de provincia como Cristo Atlético de Palencia, Gimnástica Segoviana o Real Ávila no alcanzan las cifras conseguidas por el Zamora pese a ser también los primeros equipos de fútbol de sus respectivas provincias.

Los datos concretos hablan que desde que empezó la temporada, 17.700 espectadores han visitado las gradas del estadio municipal Ruta de la Plata en partidos de liga regular. Teniendo en cuenta que hasta la fecha el Zamora ha disputado once duelos en su feudo, la media de asistencia supera los 1.600 aficionados. Se trata del mejor dato del grupo y un número que no se daba desde las últimas temporadas en Segunda División B.

En cuanto al partido con mayor número de espectadores, se trata del que se disputó en el Ruta de la Plata entre los dos actuales líderes: Zamora CF y Arandina. Aquel choque, que terminó con victoria del Zamora por 1-0 con gol de Asiel y supuso la rotura de una racha histórica en el equipo ribereño, concitó en las gradas la presencia de 1.942 personas.

Yendo un poco más allá, la cifra llega hasta los 21.430 espectadores si a los duelos ligueros también se suman los encuentros de carácter amistoso que ha jugado el Zamora en lo que va de curso deportivo.

Son datos que desvelaba este martes el propio club a través de sus perfiles oficiales de redes sociales, agradeciendo el apoyo de los aficionados y poniendo de relieve que no solo es el mejor dato del Grupo VIII de la Tercera División, sino que es uno de los datos más relevantes de toda la categoría.

A este buen comportamiento de la afición cuando su equipo juega en casa, también hay que sumar la ilusión recuperada por acompañar al equipo en los desplazamientos. Así, en prácticamente todos los encuentros del campeonato ha habido afición rojiblanca en las gradas, destacando sobre manera los viajes organizados a Segovia, Bembibre y Ávila, cuando el número fue mayor, acercándose en Segovia y Ávila a los más de doscientos seguidores zamoranos en las butacas de los estadios foráneos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído