El bajo índice de natalidad lleva a la edad media de Zamora a su cota más alta de la historia

La edad media de Zamora se sitúa en los 50,69 años de media siendo esta de 44,85 hace veinte años.

 Ayuntamiento y Junta firman el convenio 'Conciliamos'
Ayuntamiento y Junta firman el convenio 'Conciliamos'

La pérdida de población en Zamora dejó hace tiempo de ser novedad para convertirse en el pan de cada día. Esta sangría poblacional no solo viene dado por el éxodo de jóvenes en la provincia, la falta de natalidad confirma la realidad de los datos del padrón continúo del INE a uno de enero de 2018, en el que se refleja como las personas de la provincia son cada vez más mayores.

De esta manera, la edad media se sitúa en esa fecha en 50,69 años en un crecimiento continuo desde 1998, cuando arranca la serie histórica, y se coloca en la parte más alta. Así, en estos veinte años, esta ha aumentado en más de seis años hasta las 50,69 actuales. 

La edad población dividida por sexos muestra una edad medía mayor en el caso de las mujeres zamoranas con 52,1 años en contraposición de los hombres con una media de 49,2. Estos datos vienen referidos de la baja natalidad de la provincia.

Los nacimientos, en los últimos años se han estancado en una cifra sobre los 800 alumbramientos por año mientras que, hace dos décadas el número de niños nacidos en Zamora se situaba en los 1.280 en contraposición de los 904 que nacieron el pasado año.


Edad media zmaora

Evolución de la edad media de la población en Zamora desde que se tiene datos. Fuente: INE


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído