El PP insiste en la necesidad de agilizar las licencias de Urbanismo

El Grupo Popular volverá a pedir al equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo que se celebra este miércoles que se ponga “manos a la obra” para desarrollar medidas que favorezcan la implantación de negocios en la capital.

 PHOTO 2019 01 23 10 09 38
PHOTO 2019 01 23 10 09 38

Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado que, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se desarrolla en el Consistorio de la capital este miércoles, volverá a insistir en la “necesidad de agilizar licencias urbanísticas en la ciudad. Lo hemos pedido reiteradamente en cada comisión del área que se ha celebrado durante este mandato. Lejos de hacernos caso, el equipo de gobierno de izquierdas del Ayuntamiento sólo ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “no es normal que durante este mandato no se haya siquiera intentado poner solución a un problema que han padecido muchos de los emprendedores que han decidido llevar a cabo un proyecto económico que pudiera generar empleo en la ciudad. Cada vez son más los retrasos y así nos lo han manifestado numerosos de esos emprendedores zamoranos. Algunos de ellos, hartos de retrasos y de papeleos, han preferido marcharse de Zamora e invertir en otras ciudades. Eso es algo que nuestra ciudad no se puede permitir y que va directamente al debe de Izquierda Unida y del PSOE”.

Javier Ratón, además, ha querido recordar algunas de las medidas que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se han ido planteando durante el presente mandato para tratar de solucionar el retraso en la concesión de licencias. “Son medidas que se están aplicando en otras ciudades y que estamos seguros de que podrían aplicarse en Zamora simplemente con un poco de impulso político, justo lo que le falta a la izquierda zamorana”, ha manifestado el edil popular.

Entre las medidas propuestas por el Partido Popular para mejorar la situación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora durante este mandato municipal, Javier Ratón ha insistido en las siguientes:

1. Habilitación de la Gerencia de Urbanismo.

2. Dotar al Servicio de Urbanismo de recursos humanos y materiales.

3. Introducción de medidas específicas de agilización de licencias.

4. Elaboración de una ordenanza reguladora de las licencias de actividades.

5. Elaboración de los Informes de Seguimiento de la Actividad Urbanística (ISAU); algo que es obligatorio y que no se ha hecho durante este mandato.

6. Formalización de convenios con los colegios profesionales.

7. Inicio del nuevo Plan Especial del Casco Histórico.

8. Impulso de la rehabilitación edificatoria.

Por último, Javier Ratón ha recalcado que todas las medidas anteriores son perfectamente “viables y contribuirían a lo que necesita Zamora para impulsar el área de Urbanismo”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído