Alfonso Fernández Mañueco destaca la importancia del Consejo Consultivo y del Consejo de Cuentas

El Presidente del Partido Popular en Castilla y León señalaba que el Estado de las Autonomías es uno de los pilares básicos de la Constitución Española, “por la que apuesta el Partido Popular”, además de suponer progreso social y económico en la historia de España. Por su parte, Luis Tudanca, también quiso destacar la importancia de las dos instituciones.

 Mañueco
Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León, señalaba que “estamos en la constitución de dos instituciones fundamentales de la autonomía de Castilla y León que son el Consejo Consultivo en Zamora y el Consejo de Cuentas en Palencia”. El Presidente del PP de Castilla y León afirmaba que “son dos instituciones muy importantes, en el mundo actual las personas de la Comunidad nos exigen mayor transparencia y control y son, precisamente, dos instituciones que apuestan y aumentan por la transparencia y el control de la legalidad de las actuaciones, cuentas públicas y garantizan el buen funcionamiento de Castilla y León”.

Alfonso Fernández Mañueco también quiso hacer una valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado, considerándolos “los presupuestos de la mentira”. El precandidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León señalaba que “se han ralentizado las inversiones en Castilla y León y en Zamora, se han paralizado algunas inversiones que estaban comprometidas o se han reducido como en la autovía que une Zamora con la frontera portuguesa”.

También indicaba que también será un “ataque” a las clases medias de España. “Sobre todo serán los presupuestos de la mentira porque están sirviendo para pagar el precio político para que Pedro Sánchez siga gobernando este país”, señalaba el Presidente del PP.

En cuanto a las palabras de Albert Rivera en las que decía que podría pactar con el Partido Socialista para desbancar al PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco señalaba que “el Partido Popular sale a ganar, aspiramos una mayoría confortable que nos permita gobernar en solitario”. El Presidente del PP afirmaba que “el PP ofrece la estabilidad para garantizar lo que hemos conseguido entre todos y poder seguir mirando hacia el futuro en una apuesta de modernidad y empleo”.

Por su parte, Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, trasladó su enhorabuena desde su partido y señaló que “son dos instituciones que son muy importantes en nuestra Comunidad Autónoma y que trabajan en pro del control y de la transparencia y legalidad de las decisiones”. Además, Tudanca afirmó que el hecho de que el Consejo Consultivo esté en Zamora y el Consejo de Cuentas, en Palencia, significa que “hay una descentralización que es muy importante”.

En cuanto a las próximas elecciones, sobre el posible pacto de Ciudadanos con el PSOE para desbancar al PP en Castilla y León, Luis Tudanca señaló que “eso está por ver. Ni me fío, ni me dejo de fiar de Ciudadanos que puede decir una cosa y hacer la contraria en el mismo día. Mi aspiración es salir a ganar las elecciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído