miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

El Etnográfico acoge la conferencia ‘La literatura y el vino. Algunas catas’, de Fernando Primo

El Etnográfico acoge la conferencia ‘La literatura y el vino. Algunas catas’, de Fernando Primo
El Etnográfico acoge la conferencia ‘La literatura y el vino. Algunas catas’, de Fernando Primo

La conferencia será impartida por el catedrático de Lengua y Literatura española Fernando Primo Martínez.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá el jueves 24 de enero la conferencia ‘La literatura y el vino. Algunas catas’, impartida por el profesor Fernando Primo Martínez, que se desarrollará a las 20:15 horas en el salón de actos del MECyL. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien el aforo está limitado a 90 plazas y una vez superadas no se podrá acceder al salón de actos por motivos de seguridad.

En esta conferencia Fernando Primo Martínez no tiene la intención de hacer un viaje pormenorizado sobre el ‘maridaje’ (palabra tan de moda en el mundo de las bodegas) entre la literatura y el vino, pero sí realizar una mínima reflexión acerca de ese matrimonio del vino y la literatura a la vez que alguna cata para detenerse en algunas obras y algunos autores, algunos de ellos zamoranos, de épocas pasadas y contemporáneas.

Fernando Primo Martínez (Zamora, 1949) es catedrático de Lengua y Literatura españolas, jubilado. Se licenció en Filosofía y Letras, Sección Románicas, en 1971. Desarrolló toda su actividad profesional (desde 1972 a 2010) en Zamora y Toro, y actualmente colabora con la UNED como tutor en la prisión de Topas. Experto en la poesía de Jesús Hilario Tundidor y de la poesía española de postguerra, ha publicado numerosos artículos y ensayos; investigador en la vida de Amparo Barayón, mujer de Ramón J. Sender, colaboró en el libro ‘Muerte en Zamora’ de Ramón Sender Barayón y en la obra de Jesús Vived, ‘Biografía de Ramón J. Sender’. Igualmente, como creador, responsable y director del grupo de Teatro ‘Ocellum Durii’ del IES Maestro Haedo durante más de siete años (1982-1989), ha representado, con alumnos del centro, obras en Zamora, Salamanca, León y Segovia. A lo largo de su carrera docente ha asistido a multitud de cursos, congresos, jornadas y encuentros de actualización pedagógica.

Comentarios
Lo más