La Diputación de Zamora apostará en FITUR por la cultura, la naturaleza y las nuevas tecnologías

El Patronato de Turismo promocionará la provincia de la mano de “David”. Se trata de un personaje imaginario que llega a visitar la provincia procedente de la capital de España.

 Prieto Calderón: "La presencia en Fitur este año ha servido para poner las cosas en su sitio"
Prieto Calderón: "La presencia en Fitur este año ha servido para poner las cosas en su sitio"

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora acude a Fitur 2019 con la presentación de una gran novedad relacionada con la promoción del turismo y de las tecnologías de la información, herramienta con la que, guiados por un personaje imaginario llamado David, que llega a Zamora procedente de Madrid, se pretende llegar a los potenciales visitantes de la provincia durante todo el año.

Se trata de una herramienta promocional que no ha puesto en marcha ninguna institución pública en la comunidad de Castilla y León con la que se pretende completar todo el trabajo realizado desde el Patronato durante estos últimos años con la modernización de la página web y el impulso de las redes sociales con la marca Zamora Patrimonio Sostenible como principal reclamo turístico para la provincia.

Esta novedad se completará con la promoción del turismo de naturaleza y deportes, apartado en el que se presentará una nueva edición de la Ultra Sanabria By Stages prueba que, de la mano de la Diputación, se ha consolidado dentro del panorama nacional del llamado trail running en sus dos ediciones anteriores.

Tampoco faltará la ya tradicional presentación del cartel de la Semana Santa ni la degustación de productos marca de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, acompañada por un vídeo promocional.

JORNADA WORK-SHOP CON EMPRESARIOS DE ZAMORA Y MADRID

Otra actividad destacada por las que apuesta el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora es la Jornada de work-shop, que se celebrará en el céntrico Hotel Conde Duque de Madrid, y que reunirá a más de sesenta personas que representan a cuarenta empresas del sector de Madrid y de Zamora. Esta iniciativa persigue que los atractivos turísticos de la provincia lleguen al máximo de los rincones posibles tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, es una de las experiencias de éxito por las que el Patronato ya ha apostado en otras ocasiones y en el que se establecen importantes sinergias comerciales.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora acude a Fitur tras los históricos datos de visitantes que ha recibido la provincia de Zamora, éxito que se debe en gran parte al trabajo realizado durante estos últimos años y que tiene a uno de sus máximos exponentes en la marca Zamora Patrimonio Sostenible y en sus submarcas Zamora Patrimonio Artístico, Zamora Patrimonio Natural, Zamora Patrimonio Cultural, Zamora Patrimonio Gastronómico y Zamora Patrimonio Popular, junto al sello Zamora Tourist Friendly, que han tenido una gran aceptación en sector y que definen a la perfección todo lo que la provincia ofrece a los visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído