jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

Ciclismo

Iberdrola retira su patrocinio al trofeo de ciclismo más emblemático de la provincia

Iberdrola retira su patrocinio al trofeo de ciclismo más emblemático de la provincia
Iberdrola retira su patrocinio al trofeo de ciclismo más emblemático de la provincia

Así lo desvelaban este miércoles en rueda de prensa el presidente del Club Zamorano de Ciclismo, Manuel Campesino, y el alcalde de la localidad de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso. Pese a la ‘espantada’ del patrocinador después de 71 años, tanto Campesino como Alonso reconocían este miércoles que harán lo posible por mantener la vigencia de esta emblemática prueba de nuestra provincia y con gran repercusión nacional.

El Trofeo Iberdrola es una prueba ciclista de categoría amateur que se celebra cada año en los alrededores de Muelas del Pan. Fue creada en 1949 con el nombre de Trofeo Iberduero en referencia a la empresa Iberduero. Con el paso de los años, se renombró como Trofeo Iberdrola.

El trofeo suele disputarse sobre un recorrido de 158,1 kilómetros. Desde Muelas del Pan pasan por la presa de Ricobayo y por las localidades de Zamora, Bermillo de Sayago, Villalcampo y Moralina de Sayago. Ha contado con ganadores tan ilustres como Miguel Indurain, Antonio Martín Velasco o Jesús Hernández Úbeda.

Tras 71 ediciones, este miércoles el presidente del Club Zamorano de Ciclismo, Manuel Campesino, y el alcalde de la localidad de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, daban una triste noticia a los amantes de este deporte. En rueda de prensa, confirmaban lo que se temía y es que Iberdrola prefiere apostar por otro tipo de iniciativas y abandona el patrocinio de este emblemático trofeo.

Pese a que la noticia supone un mazazo importante para la organización, tanto Campesino como Alonso reconocían este miércoles que harán lo posible por mantener la vigencia de esta emblemática prueba de nuestra provincia y con gran repercusión nacional.

Comentarios
Lo más