Los zamoranos de la selección regional juvenil de fútbol sala empiezan el Nacional con triunfo

Manu y Novoa hicieron dos de los cuatro goles del combinado arlequinado. Pablo García y Miguel Fernando también sumaron minutos. La victoria por 4-1 contra Asturias supone un importante paso adelante en el Nacional.

 Castillayleon
Castillayleon

El combinado autonómico castellano y leonés ha conseguido una trabajada victoria en la primera jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub19. El conjunto arlequinado ha dominado el encuentro de principio a fin con superioridad ante su rival. La selección Sub19 es la única que entraba en juego este miércoles; los Sub16 descansan, a la espera de la jornada del jueves.

Los juveniles de Castilla y León han completado un primer tiempo impecable con llegadas a la portería asturiana y seriedad en cada acción del juego. A los 15 minutos, el combinado regional ya se encontraba con una ventaja amplia de 4 goles y el control del encuentro. Abrió el marcador el jugador del River Zamora FS Manu tras un hábil robo de balón; le siguió Novoa del Atlético Benavente con un disparo imparable después de haberlo intentado en dos ocasiones anteriores; y continuó Alejandro, por partida doble. Asturias estrenó luminoso gracias a su jugador más destacado, Manuel Cembranos, poco antes de ir al descanso.

En el segundo periodo, en el que también entró en juego el arquero zamorano Pablo García, el marcador no se movería. La intensidad del encuentro continuó alta, los jugadores de Castilla y León concentrados en el control del choque y Asturias llegó con más asiduidad al área contraria sin llegar a hacer daño. "Tenemos que seguir así, es un muy buen resultado para el primer día. Hemos estado intensos y la victoria ha llegado. Nos hará coger confianza y positividad con la vista ya en la Comunidad Valenciana puesto que será un partido complicado mañana", declaraba el doble goleador Álex, a la finalización del encuentro.

Las Selecciones de Castilla y León compiten este jueves en la segunda jornada ante la Comunidad Valenciana, ambas en el pabellón Cortés Medina de Lepe. A las 11 en categoría Sub16 y a las 13 horas en categoría Sub19. La expedición castellano y leonesa tiene previsto entrenar esta tarde a partir de las 19 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído