La Asociación ProCulTo inicia la celebración de su XV aniversario con el ‘Festival Solidaridad con la cultura’

La Asociación fue creada en febrero de 2004. Cumple 15 años y desde la organización desea celebrarlo con una serie de actos a lo largo del año 2019. El primero de esos actos es el festival “Solidaridad con la Cultura” que se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Latorre.

 Solidaridad con la cultura
Solidaridad con la cultura

Con él la organización pretende, “primero, rendir un homenaje a la labor realizada durante estos quince años en pro de la cultura, en la que han colaborado numerosas personas del mundo de la cultura, la música, la literatura, etc. Y después, conseguir la solidaridad con la cultura, con el apoyo que se presta a esta iniciativa”.

Para ello, además de la entrada al festival, la organización ha habilitado una fila cero con el Asunto “Solidaridad con la cultura”, para las personas que no puedan acudir o que acudiendo, deseen realizar una donación a la asociación para continuar con su labor, puedan ingresar la cantidad que deseen (la cuenta es ES73 0081 5495 7900 0104 5710).

El Festival estará presentado por la Chiara Sportoletti Massoni y está dividido en tres bloques:

1) Bloque de música clásica
- Contará con la actuación de María Ángeles Broncano, al Oboe y del toresano, socio de ProCulTo y director de la orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel del Palacio al piano, que interpretarán el Concierto para oboe de Antonio Marcello
- Un segunda actuación en este bloque estará protagonizada por la toresana y socia de ProCulTo Sonia Morchón Córdoba, al piano, acompañando al tenor Carlos Fernández Herrera, Interpretarán piezas de G.F. Haendel
Intermedio poético. José Ignacio Primo Martínez, Catedrático jubilado de Lengua y Literatura y habitual colaborador de ProCulTo realizará la explicación y el recitado de tres poemas: "Romance de la luna luna" (de "Romancero gitano") de Federico García Lorca; "Soneto" (de "El rayo que no cesa") de Miguel Hernández; y "Ajeno" (de "Alianza y condena") de Claudio Rodríguez

2) Bloque de Cantautores
- El cantautor zamorano afincado en Salamanca, Fernando Maés interpretará varias canciones de sus últimos discos. Fernado Máes es un habitual colaborador de ProCulTo, viniendo a Toro a presentar todos sus discos a lo largo de estos últimos años.
- La cantante toresana María Salgado, artista de proyección nacional, sobradamente conocida, que interpretará varios temas acompañada de la guitarra del toresano y socio de ProCulTo, Paco Bielva.

3) Bloque de música popular
- La actuación del carnavalero y carrocista por excelencia de Toro, y socio de ProCulTo, El Vichy, también acompañado por Paco Bielva a la guitarra.
- Se finalizará con la música popular de Los Hombres de Paco que interpretan boleros, habaneras y otros ritmos populares.

Solidaridad con la cultura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído