Empatía policial ante la violencia de género en Zamora donde han aumentado las denuncias

Los agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil de Zamora han acudido a las jornadas de ‘Violencia de Género y Empatía Policial’ que ha organizado la Delegación del Gobierno, impartidas el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, 

 IMG 5609 (Copy)
IMG 5609 (Copy)

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha organizado las jornadas de ‘Violencia de Género y Empatía Policial’ impartidas por el Colegio Oficial de Psicología. Se trata de una formación que se ha ofertado en las nueve provincia y han sido los agentes de Zamora quienes han mostrado más interés puesto que el número de inscritos a duplicado al del resto de capitales de provincia.

Las jornadas se han celebrado este jueves en el Palacio de la Alhóndiga. En ellas, lo agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil han recibido una ser de pautas con el objetivo de lograr que los agentes desarrollen una mayor inteligencia emocional que les permita una interactuación más fluida y práctica con las víctimas de violencia de género.

De esta forma, los agentes de las fuerzas de seguridad se formaran para dar una mejor atención de las víctimas de violencia de género. Una "lacra social", tal y como la definido la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones quien ha destacado la necesidad de estas jornadas.

A esta respecto, Barcones ha querido reseñar que a término del pasado año, el número de denuncias en Zamora se cifró en 330, superior a años anteriores, 142 casos permanecen activos, 63 mujeres zamoranas requieren protección oficial, el teléfono 016 recibió 2.452 llamadas, y el servicio telefónico de atención a las víctimas atendió 45 llamadas.

Desde la subdelegación del Gobierno han querido agradecer a las Fuerzas de Seguridad de Zamora su alta implicación en "este tema tan sensible que afecta a muchas mujeres" y han querido destacar que con esta serie de iniciativas las víctimas obtendrán un mejor grado de atención "siendo aún muy incómodo para las afectadas abrirse ante un agente que no deja de ser un desconocido".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído