domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

FITUR 2019

‘David’, el personaje imaginario que guiará a los turistas en su visita a Zamora a través de podcast

‘David’, el personaje imaginario que guiará a los turistas en su visita a Zamora a través de podcast
‘David’, el personaje imaginario que guiará a los turistas en su visita a Zamora a través de podcast

El Patronato de Turismo promocionará la provincia de la mano de “David”. Se trata de un personaje imaginario que llega a visitar la provincia procedente de la capital de España. Se trata de una iniciativa tecnológica que ayudará a los turistas a recorrer nuestra provincia de una manera hasta ahora inexplorada en la comunidad por instituciones públicas, mediante podcast. De esta forma, el Patronato de Turismo se convierte en pionero en implantar esta aplicación en Castilla y León que tan buen resultado está ofreciendo en otros sectores a través del proyecto 'Zamora Travel Podcast'.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora está presente durante estos días en Fitur 2019, la feria de turismo más importante del país y una de las más importantes del planeta, con la presentación de una gran novedad relacionada con la promoción del turismo y de las tecnologías de la información. Herramienta con la que, guiados por un personaje imaginario llamado David, que llega a Zamora procedente de Madrid, se pretende llegar a los potenciales visitantes de la provincia durante todo el año.

Se trata de una herramienta promocional que no ha puesto en marcha ninguna institución pública en la comunidad de Castilla y León con la que se pretende completar todo el trabajo realizado desde el Patronato durante estos últimos años con la modernización de la página web y el impulso de las redes sociales con la marca Zamora Patrimonio Sostenible como principal reclamo turístico para la provincia.

En la presentación de esta nueva herramienta, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, explicaba lo que significa la puesta en marcha de esta nueva acción: “Se trata de una audio serie de casi cincuenta capítulos que se colgará en la página https://zamoratravelpodcast.com/ y que los turistas podrán ir escuchando para conocer los principales rincones de la provincia. Son capítulos independientes y se irán colgando de manera regular durante todo el año. Es un producto pionero en cuanto a ser utilizado por administraciones públicas y hemos querido innovar para ofrecer algo diferente a los potenciales visitantes”, comentaba.

Por su parte, José Luis Prieto Calderón, responsable del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, incidía en la importancia de esta plataforma: “Los podcast son un producto cada vez más consumidos por los ciudadanos y creemos que puede tener mucho éxito. Además, lo hemos hecho con una empresa zamorana que nos dio esta idea que sirve para cerrar el círculo de una campaña que hemos llevado durante años de dotar de más peso a nuestros contenidos y ofertas a través de las nuevas tecnologías”, finalizaba.

En su presentación, el protagonista de este podcast se presenta de la siguiente manera: “¡Hola! Me llamo David y tengo 37 años. Vivo en Madrid y trabajo para una multinacional a distancia y sin horarios. He decidido desconectar de mi entorno y darme un tiempo para reencontrarme conociendo lugares diferentes y a sus habitantes. Un amigo de la infancia me habló de Zamora, sus espacios naturales, sus tradiciones centenarias y su variada gastronomía. A lo largo de un año voy a compartir mi diario contigo. Te contaré lo que veo a mi alrededor, las personas con las que hablo y que sensaciones me transmite todo”.

Comentarios
Lo más