Aprobada la ampliación de colegio 'Las Eras’ de Benavente

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 419.293 euros para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Las Eras’ en Benavente (Zamora). La Consejería de Educación prevé que las obras se puedan iniciar en este primer trimestre del año con un plazo ejecución de ocho meses, por lo que está previsto que finalicen en el último trimestre de este año. La inversión total superará los 578.000 euros incluyendo la redacción de proyecto, coordinación de seguridad y salud y el equipamiento y certificación final.

 Diecinueve centros de la provincia tendrán mejoras en sus instalaciones
Diecinueve centros de la provincia tendrán mejoras en sus instalaciones

El CEIP ‘Las Eras’ de Benavente (Zamora) es un centro muy bien situado dentro de la localidad en el que el número de alumnos es elevado. Este curso académico tiene matriculados 177 alumnos, de los cuales 43 están en Educación Infantil y 134 en Educación Primaria.

Dicho centro carece de espacio en la parcela para poder construir la ampliación, por lo que se hace necesario realizarla en altura sobre el gimnasio donde se construirán dos plantas. Así, en la primera se ubicarán un aula, una sala de dirección y secretaría y un despacho y, en la segunda planta, se realizará un aula para biblioteca y sala de informática y otra aula de uso polivalente. En total se ampliará el CEIP ‘Las Eras’ con 208,5 metros cuadrados.

El forjado de la cubierta del gimnasio está elevado respecto a la planta primera del centro, por lo que será necesario derribarlo y realizar los forjados a la misma altura para garantizar la accesibilidad a todos los puntos. Además, las instalaciones eléctricas son antiguas, por lo que se aprovechará dicha ampliación para actualizarlas con la finalidad de cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

El plazo de la ejecución de esta ampliación es de ocho meses. La adjudicación del contrato se prevé para el primer trimestre de este año y su finalización en el último trimestre del mismo.

La inversión prevista se estima en 578.633 euros, incluyendo el contrato de la obra que se eleva hoy al Consejo de Gobierno -419.293 euros-, redacción del proyecto -12.584 euros-, coordinación de seguridad y salud -4.826 euros-, certificación final de la obra -41.929 euros- y el equipamiento -100.000 euros-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído