miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo

FITUR 2019

Martín Pozo: “Debemos reivindicarnos como un destino de calidad, porque eso hace que el turista venga y repita”

Martín Pozo: “Debemos reivindicarnos como un destino de calidad, porque eso hace que el turista venga y repita”
Martín Pozo: “Debemos reivindicarnos como un destino de calidad, porque eso hace que el turista venga y repita”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora se mostraba satisfecha en su presencia en FITUR con los datos turísticos que ha generado la provincia de Zamora durante 2018. Eso sí, pese a ser unos datos históricos, Martín Pozo reconocía que desde el Patronato de Turismo se seguirá trabajando en la misma línea e implementando novedades para que esos números sigan creciendo en el futuro.

Presencia de Zamora en FITUR. Llegamos otro año a Madrid para ofertar algo distinto. En una feria donde hay tanta oferta, el objetivo es siempre tratar de ir un paso más allá y ofrecer algo que nos pueda distinguir.

Podcast. Es la gran apuesta que tenemos este año. Es algo distinto, se trata de innovar en un nuevo método de promoción por primera vez en Zamora y en las instituciones públicas al menos de la comunidad. Será ofrecer a los turistas la posibilidad de que recorran Zamora con la ayuda de episodios de podcast. De esta forma, un viajero imaginario de nombre David irá narrando las riquezas de nuestra tierra en 45 episodios de manera semanal.

Empresa zamorana. Es una herramienta como digo novedosa para este uso en cuanto a instituciones públicas se refiere y lo hacemos además trabajando con un grupo de jóvenes zamoranos, apostando por las empresas de nuestra tierra.

Naturaleza. Volvemos a insistir en el turismo deportivo asociado a la naturaleza y a la sostenibilidad. Creemos que pruebas como la Ultra Sanabria, que alberga a más de 400 inscritos, y la Transfronteriza son pruebas que permiten desestacionalizar el turismo en estas zonas. También está proyectado un circuito internacional de mountain bike durante seis días. En este sentido de naturaleza seguiremos apostando por la promoción de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y los productos que de ella se desprenden.

Estrategia 2019. Estaremos este año en las principales ferias nacionales pero también queremos insistir en potenciar el turismo extranjero y por eso tendremos presencias en ferias de Portugal, Londres, Alemanía, Francia…

Work-shop. Es una iniciativa que ha tenido bastante éxito en los últimos años y por eso repetimos. Hemos apostado por tener un contacto directo con empresarios de Zamora y Madrid. La verdad que la reunión que se celebraba este jueves por la mañana estuvo animada y segur que de ahí puede salir negocio.

Año histórico. La cifra récord que hemos logrado tanto de visitantes como de pernoctaciones indica el buen trabajo de todos durante estos últimos años. Porque esto debe ser una confluencia entre lo público y lo privado, porque desde lo público se presentan las opciones, pero lo privado debe ser quien consolide el producto. Esperamos seguir incrementando los resultados en toda la provincia y que no solo se llene en Semana Santa, sino que tengamos la provincia llena en otras fechas.

Prioridad del turismo madrileño. Somos conscientes de que Madrid es el principal nicho de turistas para nosotros. Pero también País Vasco o Galicia. Es cierto que las nuevas infraestructuras como el AVE han permitido que el turista madrileño vea la comodidad que supone acudir a Zamora. Las combinaciones son prácticamente perfectas, aunque siempre hay cosas a mejorar. Lo que tenemos claro es que tenemos que reivindicarnos como un destino de calidad, porque eso hace subir el nivel de repetición. El modo de atender al turista, gracias a la iniciativa Zamora Tourist Friendly, es básico para conseguir eso.

Comentarios
Lo más