Chivata de Zamora, del club Napoli, campeona de la Copa Zamora 2019

El pasado domingo, todos los aficionados que se acercaron al coto de Granja de Moreruela, pudieron disfrutar de una gran final entre las galgas Chivata, del club Napoli, e India, del club La Magdalena. Hicieron falta hasta 4 liebres para que la galga del club Napoli se alzara con la manteleta de campeona.

 IMG 20190124 WA0111
IMG 20190124 WA0111

Alrededor de las once de la mañana, tras superar ambas galgas el pertinente reconocimiento, se ponía la mano en marcha en busca de las liebres que decidieran esta final. La primera de ellas no tardó en saltar, brindando una carrera de 1,49’’ donde la galga del club Napoli se mostraba superior y esto se reflejaba en un veredicto unánime por parte de los jueces, con tres pañuelos rojos.

Tras esperar la media hora reglamentaria para que ambas galgas se recuperaran del esfuerzo, la mano retomó la marcha. Al poco tiempo, se cantó la liebre en la cama en una tierra con bastante maleza. Resultó una liebre nueva, que hizo que las galgas la presionaran de forma constante. Tras un tiempo de 2,05’’ ambas galgas perdieron la liebre. En esta carrera, Chivata resultaba amonestada y por tanto India lograba empatar la final.

De nuevo hubo que esperar a que las galgas recuperaran. Tras ello, se reemprendió la mano, volviendo a verse otra liebre en la cama. Ambas galgas salían en persecución, pero al saltar un camino, India se despistaba y dejaba de ver liebre. Quedaba por tanto Chivata sola en la persecución de la liebre durante 1,32’’. El veredicto por parte de los tres jueces fue declarar la carrera nula, en una decisión controvertida. En cualquier caso, la final habría quedado deslucida de haberse decidido de esta forma.

De nuevo, tras el correspondiente descanso, las galgas salían tras la cuarta y última liebre. Fue esta liebre la que puso contra las cuerdas a ambas galgas, llevándolas por los caminos del coto de Granja durante 1,44’’. Chivata demostraba una mayor resistencia, imponiéndose por unanimidad de los jueces a India.

Por tanto, Chivata, hija de Sisi y Hache de Galgueros de Castilla, se alzaba a sus dieciocho meses con la Copa Zamora 2019.

Finalizada la final, todos los aficionados se dirigieron, como ya es costumbre, a la gran comida organizada por la Copa Zamora, que tuvo como culmen la entrega de trofeos a la campeona y subcampeona de esta edición, que contó con la presencia del Diputado José Ángel Ruiz.

Sin duda, una gran final, que culmina otro año más otra edición de la Copa Zamora, llevada a cabo con todo el esfuerzo de la Junta Directiva, Cargos Técnicos, Soltadores, Gestores de los cotos de Granja de Moreruela, La Unión de Campos, Cantalpino y Villavellid, Diputación de Zamora, Caja Rural y demás patrocinadores que apoyan a esta competición.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído