El Colegio Santísima Trinidad mantiene a Pinilla como referente de donación de sangre

La II Jornada de Donación de Sangre en este centro se desarrollará el próximo 30 de enero de cinco a ocho de la tarde en las instalaciones de este centro educativo.

 IMG 20190125 104539 HHT
IMG 20190125 104539 HHT

El Colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios junto a toda la Comunidad Educativa (familias, alumnos y profesores) mantiene un año más el Proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado "Aprende, Participa y Dona". Una actividad solidaria donde trabajan juntos para conseguir el que el Barrio de Pinilla se convierta en una referencia ciudadana en el ámbito de la Donación de Sangre.

Así, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la Asociación de Vecinos del Barrio, la Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero, el AMPA y la participación activa de los alumnos, quieren despertar la sensibilidad de la comunidad educativa para que el próximo 30 de enero, coincidiendo con el día de la paz aquellos que lo deseen puedan acudir al Gimnasio del Centro (17 a 20 horas) para 'Donar Sangre y Regalar Vida'.

Para ello, desde el Centro se han organizado desde hace días talleres de relatos, charlas, actividades, visitas a los comercios del barrio con el fin de lograr el objetivo; además de mostrar a los alumnos en diferentes clases y asignaturas la importancia de la sangre y lo que supone su donación, tal y como explicaban este viernes en rueda de prensa las alumnas del centro María, Elsa y Lucía, y el profesor Antonio García.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído