La Junta presenta en Zamora el manual de buenas prácticas para la explotación de los puntos limpios

El manual se ha presentado durante la jornada "La nueva vida de los puntos limpios", destinada a los titulares de estas áreas, a las empresas explotadoras y a los trabajadores. La Junta de Castilla y León trata de poner en valor estas zonas e incentivar su utilización para conseguir un incremento del porcentaje de reciclado y lograr así los objetivos impuestos por la UE: reciclar la mitad de los residuos domésticos generados en 2020.

 Jornada+puntos+limpios+
Jornada+puntos+limpios+

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha celebrado este viernes la jornada "La nueva vida de los puntos limpios: manual de buenas prácticas para su correcta explotación", destinada a los titulares de estas zonas de reciclaje (ayuntamientos, mancomunidades y consorcios), a las empresas explotadoras y al personal que desarrolla su trabajo en las instalaciones.

El objetivo de este acto ha sido presentar el “Manual de buenas prácticas de explotación en puntos limpios”, elaborado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El manual proporciona tanto a los titulares como a las empresas explotadoras una herramienta útil en la que se cuenta de forma clara cuáles son las obligaciones legales que deben cumplir estas instalaciones y recoge pautas sobre cómo debe llevarse a cabo su explotación.

Por otra parte, con el manual y la jornada, la Junta de Castilla y León trata de poner en valor los puntos limpios, incentivar su utilización y cambiar la percepción que tiene una parte de la ciudadanía sobre estas zonas para que dejen de utilizarse como “cajón de sastre” y comiencen a ser espacios de fomento y concienciación ambiental.

La Junta pretende conseguir un incremento del porcentaje de reciclado y que este sea de calidad en la Comunidad para lograr los objetivos impuestos por la Unión Europea: llegar a reciclar el 50 % de los residuos domésticos generados en el año 2020.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído