jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

El Colegio de Abogados celebra su patrón dando la bienvenida a los nuevos colegiados

El Colegio de Abogados celebra su patrón dando la bienvenida a los nuevos colegiados
El Colegio de Abogados celebra su patrón dando la bienvenida a los nuevos colegiados

El Colegio de Abogados de Zamora daba la bienvenida a sus nuevos colegiados y otorgaba la insignia de plata a los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional.

El Colegio de Abogados de Zamora celebraba este viernes los actos conmemorativos de su patrón san Ildefonso. La jornada comenzaba a las doce de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia de San Vicente, en recuerdo de los colegiados fallecidos.

Pasada la una de la tarde daba comienzo en la Audiencia Provincial daba comienzo el solemne acto en el que se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se reconocí el trabajo de aquellos que cumplen 25 años de profesión. El Acto Oficial de bienvenida a los cinco nuevos colegiados incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en el año 2018, con su juramento o promesa.

Posteriormente, se realizaba a aquellos colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional la imposición de la insignia de plata: Don Francisco Javier Alonso Chillón, Don Matías Prieto Jambrina, Don Jesús Verdugo Alonso, Doña Mercedes Seoane Barjacoba, Don Luis Javier Prieto Martí, Don José Luis Martín Crespo,Doña María Elena Vasallo Sánchez, Doña Carmen Hernández Ortíz, Don José María Cobreros Menéndez, Doña Mercedes Fuentes Pascual, Don José María Prieto Casquero, Don Luis Manuel Bermúdez de Castro Navarro, Doña María Dolores Saludes Martínez, Don Santiago Martínez Mayo, Don Carlos Blanco Mesonero, Don José Luis Martín Vicente, Don Antonio del Castillo Alonso, Doña María Antonia Rubio Ruiz y Doña Inmaculada Huerga Huerga.

Seria entonces cuando una de las distinguidas, Mercedes Fuentes Pascual, pronunció un discurso en el que recordaba con cariño su juramento como colegiada hace 25 años, señalando que por aquel entonces "no cabíamos en la foto", en contraposición de los cinco nuevos colegiados que este viernes juraron su cargo.


Para acabar, el Decano ofreció un discurso en el que daba la bienvenida a los nuevos abogados y reivindicaba algunas cuestiones, sobre todo en materia económica, en las que los abogados de Zamora se ven perjudicados al respecto de otras zonas. 

Comentarios