jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala

Los zamoranos de la selección cadete y juvenil de Castilla y León se despiden del pase de ronda en el Nacional

Los zamoranos de la selección cadete y juvenil de Castilla y León se despiden del pase de ronda en el Nacional
Los zamoranos de la selección cadete y juvenil de Castilla y León se despiden del pase de ronda en el Nacional

Tras la victoria en la primera jornada del juvenil y la derrota de ambos en la segunda, este viernes los dos planteles caían en la tercera jornada, por lo que se quedan sin opciones de clasificación para la fase final del Nacional de fútbol sala.

Castilla y León compite ante una de las selecciones favoritas, Andalucía, pero pierde todas las opciones de clasificación para la fase final en este Campeonato de España de Fútbol Sala.

CADETES (con participación de los zamoranos Daniel Prieto -River Zamora FS- y Bruno Galindo --Atlético Benavente-)

Partido vibrante de ambas selecciones cadetes. Castilla y León a pesar de ir por detrás del marcador en todo el encuentro nunca bajó los brazos y fue de menos a más. El choque se iniciaba con una buena ocasión de Álvaro Delgado al palo; en la jugada siguiente anotaría Andalucía, por medio de Hugo, en un tiro que se cuela por el lado derecho de Bruno. Instantes más tardes, la tuvo en sus zapatillas Darío, transcurridos diez minutos de juego, en un fantástico trallazo al larguero. Intensidad, igualdad y mucho nivel en los primeros minutos. Al igual que en la jornada de ayer, se pudieron ver intervenciones determinantes de Bruno en la portería arlequinada. Castilla y León debió afinar sus tiros y así igualarse a la efectividad de la anfitriona. Sin embargo, cumplido el minuto 15 anota Mario con un disparo exterior imparable incluso para Bruno. Andalucía no perdonaba y aprovechaba sus ocasiones.

Al inicio de la segunda mitad, Castilla y León encontró su premio e hizo efectivo la insistencia en sus disparos. Álvaro supo ver el hueco del portero y lanzó en largo, recortando distancias. Había que seguir. Pero el tercero llegó en un saque de falta, obra de Miguel, y el cuarto en una buena definición de Javier. En este momento del encuentro comenzaron a hacerse más que evidentes los detalles que inclinaron el choque. Castilla y León continúo probando lanzamientos; anotó Isma en una falta acertadísima que se coló por debajo de las piernas del cancerbero andaluz. Faltaban cinco minutos y Castilla y León seguía luchando. Pablo sumó una vaselina para hacer el quinto de Andalucía y Pani, valiente, marcó el tercero para la arlequinada.

JUVENILES (con participación de los zamoranos David Novoa -Atlético Benavente- y Pablo García, Manuel Calvo y Miguel Fernando -los tres del River Zamora FS-)


Comienzo de juego con una rapidez tal en la pista que convirtió al choque en emocionante desde el inicio. Andalucía impuso un ritmo de partido trepidante y abrió el marcador en el minuto 10 con una pared entre Juanma y Cristian. Castilla y León aguantó las circunstancias y defendió su juego. Compitiendo evitó más ocasiones, hasta que Elías apareció y la calidad de Andalucía comenzó a reflejarse en el marcador. Antes del descanso, renta importante para los locales que se echaron encima de la arlequinada y que continuaron haciéndolo tras el paso por los vestuarios.

Antonio, de falta, marcaba el cuarto al inicio de la segunda mitad. El conjunto que dirige Raúl González continuó dando guerra y Juanfran dispuso de dos ocasiones, materializando una de ellas. Andalucía mantenía la rapidez en el juego y pilló, a la contra, a Castilla y León. Mariano hacía el quinto. Minutos más tarde, Miguelín dispuso de una ocasión que se estrelló en el portero local. La última oportunidad certera fue de Novoa, premio al competitivo encuentro de los Sub19 frente a una de las mejores selecciones de España.

IMG 20190125 WA0010

IMG 20190125 WA0001

Comentarios