domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Derbi regional entre CD Zamarat y Perfumerías Avenida

Derbi regional entre CD Zamarat y Perfumerías Avenida
Derbi regional entre CD Zamarat y Perfumerías Avenida

El duelo llega marcado por la tendencia negativa de resultados del CD Zamarat y por el cambio de técnico en Perfumerías Avenida con el cese de Lino López y la contratación de Ortega.

Derbi regional para la tarde de este sábado (19.30 horas, Ángel Nieto). Perfumerías Avenida llega a Zamora tras la derrota sufrida el miércoles en el Würzburg en la EuroleagueWomen y tras el anuncio de la destitución de su entrenador, Lino López, y la llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo, aunque será Raquel Romo quien dirija al equipo este encuentro.

Pero llegará, en cualquier caso, con más jugadoras de las que pudieron estar en el partido contra el Riga: se espera el debut de Jewell Loyd, toda una estrella de la WNBA y el último fichaje de las salamantinas, y la vuelta de Silvia Domínguez, que por molestias no pudo estar en los últimos encuentros. Eso sí, tendrán la baja de la sueca Elin Eldebrink.

Perfumerías Avenida necesita ganar para no dar la oportunidad al Girona de situarse como único líder de la tabla. Victoria que también necesita el CD Zamarat para poder coger distancia de los puestos de descenso. Un Zamarat que tendrá la baja de Tamara Seda y la duda hasta última hora de Nogaye Lo. Todas las demás jugadoras están disponibles para afrontar un duelo muy exigente.

“Sabemos que ahora llegan tres partidos muy complicados y hay que tener calma. Estamos entrenando para seguir mejorando y llegar a los partidos claves en el mejor estado de forma posible”, reconocía este viernes en la previa la jugadora naranja Laura Quevedo. Por su parte, Fran García reflexionaba en la misma línea y confiaba en que su equipo no acuse mentalmente los previsibles resultados negativos que cosechará en las próximas jornadas ante los tres primeros.

Comentarios