Prosigue la mejora de las aceras en varias zonas de la ciudad

Las últimas actuaciones se están llevando a cabo en la plaza de Santa Ana, en el camino de las Llamas, la plaza de Villardeciervos y la avenida La Feria. Recientemente han finalizado las obras de la avenida Reyes Católicos en Los Bloques y de la calle Peñausende en Pinilla. Próximamente comenzarán las obras en Cardenal Cisneros.

 Plaza de Santa Ana
Plaza de Santa Ana

La concejalía de Urbanismo, Obras y Medioambiente continúa la mejora de la accesibilidad general y de las aceras de la ciudad, construyendo en estos momentos nuevas aceras en el camino de Las Llamas y en la plaza de Santa Ana, y ensanchando las aceras en la avenida La Feria y en la plaza de Villardeciervos.

Recientemente ha finalizado las actuaciones de construcción de una nueva acera en la calle Peñausende, en el tramo que transcurre junto a los muros del convento de las Dueñas, y en la avenida Reyes Católicos y su entorno en la que se han sustituido los caminos de zahorra del camino central y las estancias de tierra situadas en la misma avenida y en la calle Hermanos Pinzón, por baldosa hidráulica de granito.

En las próximas semanas comenzarán las esperadas obras de reparación de las aceras de Cardenal Cisneros. La fase de la actuación que se acometerá próximamente supone la reparación de 4.168 metros cuadrados de suelo, así como la reposición de 18 bancos, 10 papeleras y 50 alcorques.

Cabe recordar que después del verano se ejecutará otro proyecto de 500.000€ que comprende una superficie de 8.300 metros cuadrados, otros 18 bancos, 21 papeleras y 133 alcorques, además de la reposición de todas las vallas laterales existentes, lo que en conjunto supondrá la renovación de los 2,2 kilómetros de aceras a ambos lados de la travesía.

Las obras contempladas en el Plan de Reposición de Aceras, que cuentan con una inversión de 650.000 euros y que incluyen más de treinta intervenciones repartidas por las distintas zonas y barrios de la ciudad, consisten en la reposición del pavimento existente, la ampliación de las mismas cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten, la ejecución de nuevas aceras, la ejecución y mejora de estancias peatonales, y la correspondiente renovación del equipamiento urbano, como bancos, papeleras y arbolado.

Además de las citadas anteriormente, las obras están ya finalizadas en la calle Condes de Alba y Aliste, avenida de Vigo, calle Santa Elena, calle Doctor Fleming, calle Obispo Nieto, calle Paseo de la Concha, calle Don Ramiro, calle Lobata, camino de la Lobata, calle Arcos, calle Cañizal, camino de Villaralbo, calle Pablo Montesinos, avenida Príncipe de Asturias, calle Cabañales, plaza de Bermillo de Sayago y plaza de Belén.

En las próximas fechas se llevarán a cabo las actuaciones en Cardenal Cisneros, calle Libertad, avenida Portugal, calle Corbeta, calle Alonso de Mercadillo y calle Primero de Mayo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído