Recuerdo especial a Laura Luelmo, Leticia Rosino y Julen en el encuentro de águedas

El alcalde de la localidad, José Ramos, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño fallecido en Andalucía al caer a un pozo, y también tuvo palabras de recuerdo para Laura Luelmo y Leticia Rosino. En este sentido, del balcón del Ayuntamiento de Tábara todavía cuelga la pancarta en recuerdo de Leticia Rosino, vecina de la localidad.

 Aguedas tabara leti
Aguedas tabara leti

José Ramos fue uno de los pocos hombres que tuvo una pizca de protagonismo este sábado en Tábara dentro de la celebración del IV Encuentro Provincial de Águedas que se celebraba en esta localidad zamorana. El primer edil era el primero en tomar la palabra en el acto institucional del encuentro, y tras dar la bienvenida a las mujeres llegadas de todos los puntos de la provincia, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño fallecido tras caer a un pozo en Andalucía.

Después de eso, también tuvo un recuerdo muy especial a las zamoranas asesinadas durante 2018, Laura Luelmo y Leticia Rosino, esta última con vínculos directos en Tábara. “No estáis todas. Dos de nuestras jóvenes más brillantes, dos amigas, hijas, hermanas y compañeras no están aquí con nosotros porque dos alimañas nos las arrebataron, las asesinaron cruelmente cuando estaban en lo mejor de sus vidas”, comentaba visiblemente emocionado José Ramos. Y añadía: “Laura y Leti, aunque no estéis aquí físicamente, sí estáis con nosotros porque os llevamos en nuestro corazón. Por eso, estaréis eternamente con nosotros”.

Por último, mandaba un mensaje a las mujeres, asegurándoles: “mandáis vosotras, pero no solo hoy. Tenéis que dar un paso al frente porque no sois un simple número, debéis exigir vuestro papel en la sociedad”, zanjaba, antes de ofrecerle el bastón de mando a la Águeda Mayor, Ildefonsa Salgado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído