Martín Pozo: “Las mujeres tenemos que luchar para que nadie nos diga lo que podemos o no podemos hacer o conseguir”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora se mostraba muy satisfecha por la aceptación de la cuarta edición del Encuentro Provincial de Águedas que este año acogía a más de mil doscientas mujeres. Martín Pozo es la principal impulsora de este encuentro que puso en marcha hace cuatro año cuando accedió al puesto de presidenta de la Diputación.

 Aguedas tabara zamora mayte 19
Aguedas tabara zamora mayte 19

Mayte Martín Pozo valoraba este sábado la participación en la cuarta edición del Encuentro Provincial de Águedas. Una valoración positiva, dado que han sido más de mil doscientas las mujeres que han participado en los diferentes actos programados. “Estamos muy contentos con la participación. Cada año ha ido a más. Me siento muy orgullosa del trabajo del personal de los CEAS de la Diputación y de Presidencia, que son los encargados y responsables de que año tras año de que este salga adelante, además de los ayuntamientos a los que vamos cada año”.

A juicio de la presidenta de la Diputación Provincial, impulsora de este evento, se trata de una actividad que debe perdurar en el tiempo: “Ojalá esta tradición se recupere y se haga un verdadero encuentro provincial de águedas. Independientemente de que luego cada asociación de águedas lo haga en cada municipio, pero debe haber un día para juntarnos todas como hemos hecho en Tábara este sábado”.

Fue una edición especial dado que hubo un recuerdo emotivo a las jóvenes zamoranas asesinadas Laura Luelmo y Leticia Rosino. En este sentido, Martín Pozo comentaba: “Tenemos que trabajar todos, hombre y mujeres, por la igualdad, porque siempre digo que la violencia machista es la mayor expresión de desigualdad. Si luchamos por ello, esperemos que con el tiempo episodios como el de Laura o Leticia no se vuelvan a repetir. Queremos que estas niñas pequeñas que están aprendiendo lo que es Santa Águeda puedan vivir en una sociedad un poco mejor de la actual”.

Por último, también tuvo un recuerdo más global en cuanto a deseos en la provincia: “Queremos que los más jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la provincia. Y en concreto, las mujeres tenemos que reivindicar que nadie nos diga lo que podemos o no hacer o conseguir. Hay que trabajar para hacer realidad nuestro sueño”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído