Ildefonsa Salgado, Águeda Mayor: “El machismo es el soporte en el que se asienta la discriminación a las mujeres”

La Águeda Mayor del IV Encuentro Provincial organizado por la Diputación Provincial de Zamora, se dirigía desde el balcón del ayuntamiento de la localidad a las cientos de mujeres que poblaban la plaza mayor. Salgado, que ostento hace años el cargo de alcaldesa de Tábara, mandó varios mensajes a las mujeres presentes.

 Tabara ramos ildefonsa aguedas 19
Tabara ramos ildefonsa aguedas 19

Agradecimientos. Agradecer a la Diputación y a su presidenta el hecho de que este encuentro se haya celebrado en Tábara y haberme nombrado Águeda Mayor. Con mucho respeto, honor y recuerdo tomo por segunda vez este bastón que tantos años me acompañó como alcaldesa.

Violencia de género. Nuestro objetivo es trasladar un mensaje rotundo. Hay que poner fin a la discriminación, a la subordinación, al acoso y a la violencia. Son reivindicaciones justas que ya deberían haber sido alcanzadas. Y es que la igualdad entre hombres y mujeres es la base de una sociedad democrática. Queremos estar juntas y ser libres. La democracia ha hecho mucho por acabar con la discriminación de las mujeres, pero queda mucho por hacer.

Desigualad laboral. Es necesario corregir la discriminación salarial en el ámbito laboral, buscar mayor paridad, desarrollar planes de igualdad y buenas prácticas en las empresas.

Desigualdad legal. Es necesario que en el marco jurídico se redacten leyes que protejan verdaderamente a la mujer

Desigualdades cultural. Hay ciertos ámbitos en espacios culturales o sociales que están asentados y parecen difíciles de cambiar, pero hay que luchar por ello. En este sentido, en los últimos tiempos parece que la violencia machista está repuntando entre la gente joven y eso no puede permitirse. Debemos trabajar más en la educación. No es tarea fácil, pero hay que hacerlo.

Machismo. El machismo es el soporte en el que se asienta la discriminación a las mujeres. Los hombres deben sumar sin miedos ni excusas. Hay que acabar con el machismo, la discriminación y el acoso en cualquier de sus formas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído