Finaliza la participación de los zamoranos en el Nacional de fútbol sala por autonomías

En la última jornada, el equipo cadete consiguió su primer y único triunfo del campeonato, mientras que el juvenil caía por la mínima ante la selección de Aragón.

 Zamoranos futsal seleccion 19
Zamoranos futsal seleccion 19

CADETES (con participación de los zamoranos Daniel Prieto -River Zamora FS- y Bruno Galindo --Atlético Benavente-)

Locura de partido el vivido en la última jornada del Nacional Cadete de Fútbol Sala. Tanto Aragón como Castilla y León han disputado un choque vibrante con cambios en el marcador constantes. A pesar del comienzo acertado de Aragón, la Selección arlequinada le tomó pronto el pulso al rival y consigue una victoria para despedir el Campeonato. El primer gol de Aragón llegaba de falta directa en el minuto 9; la igualdad entre ambas escuadras era evidente pero el acierto aragonés volvía tras un saque de esquina y el remate de Óscar al segundo palo. Ismael, por parte de Castilla y León, dispuso de una ocasión clarísima que acabó en las manos del cancerbero rival.

La Selección continuó atacando y Darío tuvo su recompensa anotando el primero para Castilla y León. El combinado autonómico vivió sus mejores minutos hasta el descanso, con combinaciones e iniciativa en el juego. Precisamente Darío combinó para Raúl y éste hizo el empate al borde del descanso. Álvaro tomó distancias antes del paso por los vestuarios con el tercero. Poco duró la alegría de la ventaja, pues Aragón se repuso y remontó llegando al empate en el primer minuto del segundo periodo por medio de Diego. La Selección arlequinada estaba muy metida en el choque y no se lo iba a dejar escapar. Jorge puso un balón de corner que remató Vaquero al segundo palo. Instantes después sería Álvaro quien daría alas a la selección anotando el quinto en un rechace.

El encuentro a partir de ahí vivió unos momentos de locura convirtiéndose en un correcalles. A gol por minuto, Darío hizo el sexto en el 30. La emoción no disminuyó hasta el pitido final con el 5-6 de Diego y el ritmo de lanzamientos de ambas selecciones. La Comunidad Valenciana ha resultado clasificada en esta fase previa cadete y jugará la ronda final en febrero.

JUVENILES (con participación de los zamoranos David Novoa -Atlético Benavente- y Pablo García, Manuel Calvo y Miguel Fernando -los tres del River Zamora FS-)

La Selección juvenil de Castilla y León ha tenido enfrente a un potente bloque, Aragón, que ha empezado muy fuerte, presionando, muy bien posicionado y ejerciendo autoridad. Su capitán, el internacional Sub21 Marcos, marcaba el primero a los cuatro minutos; un poco más tarde Javier ponía distancias. Castilla y León entró de lleno en el encuentro en la segunda mitad, con el tanto de Sergio y la posibilidad de seguir anotando. El conjunto arlequinado se ha tenido que emplear a fondo para poner en apuros al combinado aragonés. El conjunto de Raúl González acarició el empate en las zapatillas de Novoa o Miguel entre otros. El domingo, Aragón y Andalucía jugarán el último partido del Campeonato de España de categoría Sub19 y se conocerá qué Selección juvenil se clasifica para la fase final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído