sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El colegio Medalla Milagrosa prepara un nuevo acto multitudinario para celebrar el Día de la Paz

El colegio Medalla Milagrosa prepara un nuevo acto multitudinario para celebrar el Día de la Paz
El colegio Medalla Milagrosa prepara un nuevo acto multitudinario para celebrar el Día de la Paz

Se celebrará el próximo 30 de enero en la Plaza Mayor y en él participarán casi 800 alumnos de todos los niveles de este centro educativo.

Como en años pasados, el colegio Medalla Milagrosa va a conmemorar el Día Internacional de la Paz con un acto público el próximo 30 de enero que se realizará en la Plaza Mayor de Zamora entre las 12:45 y las 13:30 horas y en el que participarán más de 770 alumnos de todos los niveles educativos del Colegio, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.

El acto consistirá en la lectura de un Manifiesto por la Paz y en una composición de música y expresión corporal en la que, al ritmo de la canción “Rosa de la Paz”, de Amaral, todos los chicos y chicas del Colegio expresarán su rechazo a la violencia y su búsqueda solidaria de un mundo más justo en el que la violencia, la desigualdad y la imposición de los más fuertes sobre los más débiles sea solo un recuerdo.

El compromiso con la Paz de este colegio se relaciona con los planteamientos del Papa Francisco dentro de la Doctrina Social y Medioambiental de la Iglesia Católica. Y concretamente, la intención del centro es que este acto muestre a las personas como lo que son, activos creadores de Paz en nuestras realidades personales, haciendo que la Paz forme parte consustancial a nuestra naturaleza.

Para ello, los alumnos formarán con sus cuerpos y ayudados con hojas de colores una gran “Rosa de la PAZ” mecida por el viento por la acción de la expresión corporal que compondrán al ritmo de la música. Ello será fácilmente visible para las personas que presencien el acto desde la propia Plaza.

Pese a la complejidad de este acto, en su realización avala a este centro el hecho de que en años anteriores han compuesto una gran Paloma de la Paz y una composición bilingüe el año pasado que denominamos “We Love Peace”.

Comentarios