Buenos resultados para los atletas del C.D Vino de Toro Caja Rural

Los veteranos del C.D. Vino de Toro Caja Rural siguen dando de qué hablar. Y es que el pasado sábado 26 de enero en la VII Carrera Popular el Carpio, disputada en la población del Carpio, en la provincia de Valladolid, Ricardo Mayordomo Sánchez finalizaba la prueba en segunda posición, siendo además vencedor en la categoría Máster B.

 Cd vino de toro
Cd vino de toro

Y el domingo, en la Carrera Popular Corazón de la Ribera, celebrada en Quintanilla de Onésimo, también en la provincia de Valladolid, Juan San José Lorenzo se llevaba la victoria, tanto en la general, como en la categoría Máster en la prueba sobre los 6 kilómetros. Y en la prueba disputada sobre una distancia de 10 kilómetros, Jesús Ramón García se imponía en la categoría Máster E y era quinto en la general. Por su parte, Juan Antonio Verdugo Arévalo, fue segundo en la categoría Máster F y vigésimo noveno en la general.

Por otro lado, en la vigésimo séptima jornada de atletismo en pista cubierta de categorías menores, disputada en las instalaciones de Gallur, Mateo Anllo Cruz, atleta sub 16, se llevaba la victoria en la prueba de los 600 metros lisos, después de vencer en su serie de forma imponente, con un tiempo de 1:36.79.

Además, el sábado se celebraba también la segunda jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, con triple participación del Vino de Toro Caja Rural en la prueba de disco. En la categoría sub 18 masculina, Guzmán Zarzuelo González cambiaba los clavos de jabalina por las zapatillas de lanzamiento de disco, para irse hasta los 27 metros y 49 centímetros, siendo quinto en su primera competición con el disco de 1,5 kilos. Además, también disputó la prueba sub 18 Álvaro Ibáñez López, quien también debutara en la prueba con el disco de kilo y medio, siendo sexto con un mejor lanzamiento de 27,43. En la categoría sub 23 masculina, Jonathan García Vergel realizaba un lanzamiento discreto de 32 metros y 70 centímetros con el disco de 2 kilos.

Y Salamanca fue escenario, un fin de semana más, de una ajetreada tarde de atletismo, con la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto y sub 23 y el Campeonato Autonómico de pruebas de anillo de categorías menores y Máster. Comenzando a las 14 horas con el lanzamiento de peso en categoría masculina, donde Jonathan García Vergel, no encontró fortuna nuevamente. Con un único lanzamiento válido sobre 9 metros y 7 centímetros quedaba apeado de los lanzamientos de mejora, y lejos de los puestos de pódium sub 23.

También a las dos de la tarde arrancaba la altura, con la participación del atleta del club toresano Eduardo Bendito Seco, que comienza a recuperar sensaciones en la prueba, se quedaba a tan solo un puesto del pódium absoluto, empatado con otro atleta en la cuarta posición, con un mejor intento sobre 1 metro y 91 centímetros.

Javier Boada Santos fue el siguiente atleta del club toresano en entrar en acción, en la primera de las pruebas a disputarse en el anillo: los 200 metros lisos en categoría masculina. Javier fue cuarto en la sexta de las finales a disputarse con un discreto crono de 23.87. En la prueba máster, Alberto Fernández Pellitero fue segundo en la primera de las finales con un tiempo de 24.23, lo que le daba la medalla de plata autonómica en la prueba, por tan solo 6 centésimas de segundo.

Paralelamente al campeonato absoluto y promesa arrancaba el Campeonato Autonómico de Pruebas de Anillo de categorías menores, con el 500 sub 14 masculino, donde Rubén Revuelta Domínguez se imponía en la segunda de las series finales, con un crono de 1:26.07, que le valían un séptimo puesto autonómico en la categoría. Por su parte, Mario Alcalde Gallego, tras un incidente acaecido durante la salida de la prueba donde se iba al suelo, acusando el esfuerzo de engancharse de nuevo a la carrera, era sexto en la segunda de las finales con un crono de 1:35.70.

En la categoría femenina, el Vino de Toro Caja Rural contaba con tres atletas en liza. Sara Aguado García fue octava en la primera de las finales, mejorando su marca personal, parando el crono 1:32.99 en la segunda final, Noelia Gutiérrez Toribio a punto estuvo de hacerse con la victoria, que se le escapó de entre los dedos en los metros finales, por apenas 14 centésimas de segundo, mejorando hasta en 10 segundos su mejor marca personal con un crono de 1:32.47. En esta segunda final también participó Paula Domínguez Membibre, quien fuera quinta con un crono de 1:39.24.

En la prueba de los 300 metros lisos en categoría sub 16 femenina, Elena de Castro Bermejo, disputó la primera de las finales directas, siendo sexta con un crono de 45.47, acusando la calle dos que le tocara por sorteo, una calle muy traicionera y compleja para disputar las pruebas de velocidad en pista cubierta.

En la prueba del triple salto masculino, Eduardo Bendito Seco volvía a rozar los puestos de pódium en el Campeonato Autonómico Absoluto, siendo nuevamente cuarto, con un mejor salto de 13 metros y 37 centímetros. Mientras tanto, en el anillo se disputaba la prueba de los 800 metros en categoría masculina, donde Alberto Cubo Hijosa era cuarto en la segunda de las finales, con un tiempo de 1:55.83.

Posteriormente, en la prueba de los 400 metros lisos en categoría masculina, Juan David Manzano Agudelo disputó la última de las finales, proclamándose vencedor, con un crono de 52.45, quedándose a tan solo un puesto del pódium en categoría sub 18 y a menos de un segundo de la mínima para el Campeonato de España Juvenil, en su primera carrera sobre la distancia. Y en la categoría Máster masculina, Juan Luis Álvarez Herrero fue quinto en la primera de las finales con un crono de 1:00.66.

En los 1000 metros lisos en categoría sub 14 masculina, Óscar Mendoza Rodríguez fue el encargado de representar los colores del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural, siendo sexto mejor atleta de Castilla y León de la categoría, con un tiempo de 3:12.37.

En el salto de longitud del Campeonato Absoluto, los atletas Sergio González García y Óscar Matilla Guerra, aún en categoría sub 20 y sub 18 respectivamente, a punto estuvieron de hacer doblete en la prueba. Sergio era tercero, con un mejor salto de 6 metros y 71 centímetros, logrando finalmente la marca mínima para el Campeonato de España sub 20, tras varios concursos lastrados por los nulos; mientras que Óscar, que volvía a la competición tras salir de un pequeño susto, cuando dos semanas antes se hacía una distensión en el aductor de su pierna derecha, era cuarto con un mejor salto de 6 metros y 67 centímetros, muy cerquita de los puestos de pódium.

Al mismo tiempo, se disputaba la prueba de los 1000 metros lisos en categoría sub 16, donde en la prueba masculina, Álvaro Jaén Martínez fue octavo en la primera de las finales, con un tiempo de 2:59.25. Después, en la segunda de las finales, Francisco Gutiérrez Toribio fue noveno, con un tiempo de 3:06.99, lo que supone una mejor marca personal para él. Y en categoría femenina, llegaba una nueva medalla para el C.D. Vino de Toro Caja Rural, con el tercer puesto de Patricia Méndez García que paraba el crono en 3:19.78.

Y en la prueba de los 3000 metros lisos doble representación del club toresano. En la primera de las finales, Adrián España Dos Santos fue décimo segundo con un crono de 9:46.56, en una prueba liderada por atletas absolutos, donde Adrián disputó gran parte de esta en solitario. Adrián, que todavía milita en la categoría sub 18, subía hasta el segundo escalón del pódium de la categoría.

En la segunda de las finales, Javier Montero Castillejo, atleta en categoría sub 16, fue cuarto con un tiempo de 9:28.94 y subía también al pódium, siendo el segundo mejor atleta sub 16 de Castilla y León, realizando una mejor marca personal en pista cubierta con billete para el Campeonato de España sub 16 a disputarse en Sabadell, los días 16 y 17 de marzo.

Y en la prueba de los 60 metros lisos que cerraba la intensa jornada, en categoría masculina, Jonathan García Vergel y Alberto Fernández Pellitero disputaron la tercera de las semifinales, donde Jonathan resultó vencedor con un gran crono de 7.13, que además de destrozar su mejor marca personal, se quedaba a tan solo 3 centésimas de la mínima para el Campeonato de España sub 23, que se disputa en el mes de febrero en ese mismo escenario, a pesar de estar preparando el lanzamiento de jabalina. Alberto, atleta en categoría máster, fue quinto en la misma serie, con un crono de 7.32 Ambos con billete para la final que se disputaría una hora después. Y en la sexta de las semifinales, David González García fue segundo con un crono de 7.50.

En la final C, Alberto era séptimo con un crono de 7.37. Mientras que en la final B, Jonathan fue cuarto con un crono de 7.24. El C.D. Vino de Toro Caja Rural cerraba así unos buenos Campeonatos Autonómicos con grandes resultados y mínimas para los campeonatos venideros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído