miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

¿Qué opinan los adolescentes sobre las redes sociales?

¿Qué opinan los adolescentes sobre las redes sociales?
¿Qué opinan los adolescentes sobre las redes sociales?

Consideran que existen muchas mentiras en las redes sociales, aunque defienden por regla general las relaciones que se dan a través de estas

Aunque la mayoría de adolescentes entre 14 y 16 años cuentan con un perfil en redes sociales, no todos opinan igual sobre ellas. Así, se utilizan fundamentalmente para presentarse a los demás con una intencionalidad clara de sentirse integrados en el grupo, que los demás les vean y recibir aprobación.

De esta manera, de las redes sociales señalan beneficios como encontrar persones con las que llegar a tener relaciones y afectivas (58,8%), pero también parecen conscientes de los límites de la comunicación, considerando más del 80% que se mente más que en el cara a cara o que las normas de relación en estos contextos son diferentes a las que existen en el cara a cara.

En las redes sociales, además, considera la mitad que la imagen que se ofrece en las redes sociales tiene poco que ver con la realidad de las personas, así como con la facilidad que existe para mostrar algo de uno mismo que no se puede hacer en el cara a cara.

En el otro extremo, se muestra muy desacuerdo ante la afirmación de que las redes sociales no sirven para hablar de cosas importantes y personales y existe igualdad entre los que opinan que en estas se habla de las mismas cosas que fuera de ellas.

Escala original de 0 a 10. Resultados agrupada de 0-3 (totalmente en desacuerdo) 4-6 (acuerdo medio) 7-10 (totalmente de acuerdo) Base total muestra. Datos en % y medias. Excluidos Ns/N
Comentarios
Lo más