El Seminario Permanente 'Claudio Rodríguez' programa actos por el 85 aniversario del nacimiento del poeta

El Seminario Permanente Claudio Rodríguez presenta la primera de las actividades de este año conmemorativo hacia el poeta zamorano. 

 Jornadas claudio 2017
Jornadas claudio 2017

En 2019, se celebra el 20 Aniversario de la muerte de Claudio Rodríguez. Todas las actividades organizadas por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez harán constar dicho aniversario. El 30 de enero, se cumplen 85 años del nacimiento de Claudio Rodríguez en Zamora. Con este motivo, el Seminario ha organizado la presentación de un libro:.


Don y Aventura (Antología poética), Claudio Rodríguez. Edición de Sergio García García y Manuel López Azorín, Eirene editorial, 2018. este acto estará presentado por  Luis Ramos de la Torre (Seminario Permanente Claudio Rodríguez) y María Consuelo Altable (Eirene editorial)


Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de enero, a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Zamora. Sergio García García es graduado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas y magíster en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Actualmente, forma parte del departamento de Filología Española de esta misma universidad como becario FPI, donde, entre otras labores, realiza su tesis doctoral sobre la poesía de Manuel Vázquez Montalbán, dirigida por el profesor José Teruel Benavente. Su labor investigadora está orientada al estudio de la métrica, de la poesía española e hispanoamericana de los años ochenta y noventa, del grupo de los novísimos y de la promoción poética del Medio Siglo, con especial atención a la figura de Claudio Rodríguez, temas sobre los que ha publicado en diversos foros científicos. Formó parte del grupo EdOBNE (Edad de Oro en la Biblioteca Nacional) y es socio fundador de Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas y su actual presidente. Asimismo, es autor de varios poemarios.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído