José Luis González Prada considera necesario un mayor conocimiento sobre Europa por parte de los ciudadanos

La Fundación Rei Afonso Henriques es la sede del Centro Europa Direct Zamora, que ofrece servicios de ayuda e información sobre la Unión Europea. José Luis González Prada cree necesario un mayor conocimiento sobre Europa, especialmente de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en este 2019.

 Prada frah
Prada frah

José Luis González Prada, secretario de la FRAH, ha indicado que los ciudadanos, a nivel de provincia, tienen que tener una mayor conciencia sobre Europa y la UE. El Secretario de la Fundación señalaba que en Europa cada vez vota menos gente y que el futuro de las generaciones más jóvenes pasa, en gran medida, por las decisiones que se tomen a nivel europeo.

José Luis González Prada señalaba que realmente no hay un conocimiento claro sobre lo que puede aportar la Unión Europea a regiones como Castilla y León, un ejemplo de ello es la cuestión que planteaba el Secretario de la FRAH sobre los fondos FEDER y cómo se reparten, en los que Castilla y León recibe 1.500 millones de euros.

“Nos jugamos muchísimo con el futuro de Europa” señalaba José Luis González Prada y afirmaba que “es difícil que la ciudadanía esté al tanto de lo que sucede en Europa”, por lo que el Secretario planteaba la necesidad de abrirse a Europa, sobre todo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo. De esta forma, José Luis González recalcaba la importancia de Europa, incluso a nivel provincial.

Una de las formas de comunicación sobre la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo es la campaña que se realiza en la plataforma YouTube, llamada ‘Esta vez voto’, con la que se intenta concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las elecciones europeas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído