martes. 23.07.2019 |
El tiempo

El nuevo límite de 90 km/h entra en vigor a partir de este martes

El nuevo límite de 90 km/h entra en vigor a partir de este martes
El nuevo límite de 90 km/h entra en vigor a partir de este martes

90 kilómetros por hora será el nuevo límite genérico en carreteras convencionales y lo será a partir de este martes. En la provincia de Zamora se han cambiado 114 señales que afectan a 377 kilómetros de carreteras del Estado.

Los últimos datos sobre la siniestralidad en las carreteras debido al exceso de velocidad han hecho realidad la reducción en el límite genérico en carreteras convencionales. A partir de este martes el límite genérico será de 90 km/h, en lugar de 100km/h. En Zamora, según datos que ofrecía el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se han modificado un total de 114 señales, lo que afecta a un total de 377 kilómetros de carreteras.

Los datos reflejan una dura realidad que deja que el 37% de los accidentes mortales en 2017 en carreteras convencionales fueron por una inadecuada velocidad. En el año 2018, fueron, al menos, cinco personas las que perdieron la vida debido al exceso de velocidad en carreteras convencionales. Ángel Blanco indicaba que el objetivo del cambio en la normativa es “bajar la siniestralidad en carreteras convencionales”. El subdelegado también señalaba que a mayor velocidad, el campo de visión del conductor se minimiza, en lo que se denomina ‘el efecto túnel’, por lo que la seguridad se compromete.

Eduardo Polo, jefe provincial de tráfico, señalaba que “para turismos y motos se establece el límite de 90 km/h, pero para camiones y furgonetas se reduce a 80 km/h. Haremos campañas para concienciar, educar y prevenir”. Eduardo Polo destacaba los buenos resultados que están ofreciendo los radares fijos en autovías, pero “necesitamos controlar y prevenir los excesos en carreteras convencionales, donde nos encontramos picos de velocidad muy altos, ahí trabajaremos con radares móviles, ya tenemos establecidas las zonas”.

El Jefe Provincial de Tráfico señaló que también se trabajará con vehículos que causan problemas en la seguridad vial debido a su velocidad, como tractores y otros tipos de maquinaria agrícola, lo que provoca diferencias muy grandes que provocan accidentes a la hora de adelantar. “Hay que concienciar a la ciudadanía de que en 2018, aunque las cifras hayan mejorado, estamos ante una tasa de cien fallecidos por millón de habitantes, cuando la nacional es de 39 habitantes.


Unnamed


Comentarios
Lo más