viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT Seguros vuelve a tener a tiro el play off

El MMT Seguros vuelve a tener a tiro el play off
El MMT Seguros vuelve a tener a tiro el play off

Después de varias semanas en las que el equipo pistacho navegaba siempre a más de una victoria de las posiciones de privilegio, los resultados que arrojó la última jornada dejan a los zamoranos a solo un punto de esas plazas de fase de ascenso.

Habían pasado más de tres meses desde que el BM Zamora había sumado su primera y única victoria en la División de Honor Plata. La pista de Villa de Aranda, actual colista, fue la única que los pupilos de Leo Álvarez lograron asaltar durante la primera vuelta. Tres meses después, los zamoranos conseguían volver a ganar fuera y fue en la pista del Sant Martí Adrianenc en la primera jornada de la segunda vuelta. Una victoria que no solamente permite espantar los fantasmas de no ganar a domicilio, sino que además pone a los de Leo Álvarez a tiro de un partido de acceder a las posiciones de fase de ascenso a la Liga Asobal.

A día de hoy, Nava parece superior al resto y comanda con una enorme superioridad la tabla. Solo un bajón inesperado le haría perder el ascenso directo. A partir de ahí, y aunque todavía queda un mundo por delante, la primera vuelta ha mostrado a tres equipos muy serios y sólidos en las aspiraciones de jugar play off: Torrelavega, Ciudad Real y Puerto Sagunto. Así, si se cumplen los pronósticos y estos equipos siguen exhibiendo su potencial en la segunda vuelta, tan solo quedaría una plaza libre para la fase de ascenso.

Actualmente esa plaza la ocupa Palma del Río, con un punto de ventaja sobre el MMT Seguros, pero sus prestaciones han bajado de forma evidente y la pérdida de jugadores le hace un equipo más vulnerable. Es por ello que el propio MMT, Cisne, Santoña y Antequera anhelan ocupar esa última plaza del play off, que a día de hoy es la que más abierta se encuentra. Una pelea en la que espera estar metido el BM Zamora hasta el final y que pasará por mantener el buen nivel en casa y mejorar prestaciones a domicilio.

El próximo duelo será un enfrentamiento directo en el Ángel Nieto el sábado a las 19.30 horas: MMT Seguros – Santoña. Los zamoranos buscan el triunfo y recuperar el golaveraje de la ida cuando perdieron por 29-25.

Comentarios