Conferencia sobre ‘Soberanía y Proceso Constituyente’ en Zamora de la mano de Manolo Monereo

La conferencia del Diputado de la formación de Podemos tendrá lugar el próximo miércoles 30.

 Photo 2019 01 28 09 19 35
Photo 2019 01 28 09 19 35

Monereo, además de ejercer como diputado en las Cortes Generales por la provincia de Córdoba, en el Grupo Parlamentario de Unid@s Podemos, es licenciado en Derecho, así como coordinador y participante en numerosas publicaciones, como El Viejo Topo, Mundo Obrero o Utopías: Nuestra Bandera. Así miso, es politólogo y columnista de Cuartopoder, y analista habitual en el programa Fort Apache.

Entre sus últimas publicaciones destaca Volver a mirarnos. Proceso constituyente y cambio constitucional para la España del siglo XXVI (2018), España: un proyecto de liberación (2017), Por un nuevo proyecto de país (2015), Por Europa, contra el sistema euro (2014) o De la crisis a la revolución democrática (2013).

En dichas publicaciones, Monereo defiende su visión de la situación que atraviesa el país con afirmaciones como “construir un espacio político transversal que nos dé la posibilidad de ir a un proceso constituyente en nuestro país…un verdadero “poder constituyente” en la sociedad, comprometido con el ejercicio del autogobierno del pueblo y en a perspectiva de un nuevo tipo de Estado, de sociedad y de régimen. El debate debe ir más allá de las fuerzas políticas incorporando a los sindicatos, a los movimientos sociales y, sobre todo, a los jóvenes…un nuevo contrato político-social constituyente capaz de socializar la política, democratizar la economía y transformar el Estado en un sentido republicano, plurinacional y democrático” (de la obra España: un proyecto de liberación).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído