Raquel y Anustha Sarmiento adquieren experiencia pese a los resultados en el Memorial Inmaculada Hernández de Judo

Las judokas del Club Judo Morales se desplazaban hasta Villares de la Reina, en Salamanca, para disputar la Copa de España de Castilla y León, XIV Memorial Inmaculada Hernández, dentro del circuito de copas de España que se celebra. Tanto Raquel como Anustha compitieron en la categoría junior, aun siendo cadetes, con el objetivo de adquirir experiencia para pruebas venideras.

 Judo morales
Judo morales

Este fin de semana se celebraba en Villares de la Reina, Salamanca, la Copa de España de Castilla y León en la categoría junior, XIV Memorial Inmaculada Hernández, que se encuentra dentro del calendario de las Copas de España. A la cita acudían clubes de distintas comunidades autónomas y se sumaba una vez más la presencia de judokas portugueses. Entre los representantes también se encontraba el club zamorano Judo-Caja Rural, con la presencia de judokas del Club Judo Morales.

Raquel J. Sarmiento, siendo todavía cadete, se presentaba con la idea de seguir adquiriendo experiencia, ya que no se jugaba absolutamente nada. Raquel competía en un peso superior -52 Kg y no pudo pasar de la primera ronda, sin opciones de repesca.

Anushtha Sarmiento, en la categoría -57kg, y perteneciente también al club Judo Morales, perdió en segunda ronda frente a la que sería la campeona. Esto permitía a la judoka del club moralino poder entrar en repesca, quedándose a un solo combate para disputar el bronce. Esto dota a Anushtha de un séptimo puesto y le permite sumar puntos para posicionarse dentro del ranking nacional junior.

Estas dos judocas se encuentran a la espera de la llamada de la selección de Castilla y León, para poder entrar dentro del equipo que represente a la Comunidad en la fase del sector del campeonato de España, en la categoría junior.

No hay descanso para el Judo zamorano, este sábado día 2 de febrero, tendrá lugar en el polideportivo municipal Ángel Nieto la segunda jornada de juegos escolares, donde la cantera zamorana demostrará el gran nivel que están adquiriendo y que supondrá el futuro de este deporte para la ciudad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído