CSIF gana por sentencia el reconocimiento de los sexenios para los asesores British Council

Reclama a la Consejería de Educación que abone este complemento a todos los docentes asesores British de la Comunidad.

 CSIF Educación
CSIF Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ganó a finales del año 2018 una sentencia en la que se reclamaba el abono del Complemento de Formación Permanente (sexenios) para un profesor asesor lingüístico de inglés, contratado bajo el marco normativo del convenio MEC-British Council.

Por ello, el sindicato considera que “es el momento de que se reconozca este derecho de oficio a todos los asesores British Council de Castilla y León, y sea abonado este Complemento Específico para la Formación Permanente (sexenios) a todos ellos, desde el momento de su solicitud -en la que también se ha acreditado cumplir con los requisitos pertinentes de formación permanente-, y en las condiciones y cuantía en que corresponde al profesorado de la Junta de Castilla y León, con los efectos retroactivos que procedan”.

Actualmente, el sindicato tiene muchos procesos abiertos para el reconocimiento de este complemento. Para CSIF, esta sentencia supone un avance en el reconocimiento a la labor del colectivo, que desempeña su labor docente en centros educativos de la Comunidad. “Una vez más, son los tribunales los que nos dan la razón, mientras la administración no ha atendido a nuestras justas reivindicaciones para este colectivo”, lamentan desde el Sindicato. Esta exigencia beneficia a un colectivo de unos 70 profesores, un número aparentemente pequeño pero que es esencial para el correcto desarrollo del programa British Council. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído