miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Entre Cunetas, un proyecto musical sobre la memoria y justicia de la Guerra Civil

Entre Cunetas, un proyecto musical sobre la memoria y justicia de la Guerra Civil
Entre Cunetas, un proyecto musical sobre la memoria y justicia de la Guerra Civil

El próximo 9 de febrero tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, un proyecto con connotación política que reivindica la memoria histórica sobre la Guerra Civil, en el que el objetivo es tratar la memoria y la justicia recitando poemas del libro Entre Cunetas, de Luis Ramos de la Torre. El proyecto se interpretará en el Teatro Principal de Zamora, con una entrada de ocho euros

Entre Cunetas es un proyecto Poético Musical Bailado basado en el libro de poemas homónimo de Luis Ramos de la Torre, Entre cunetas, con el que se quiere reivindicar la memoria y la justicia necesarias que la sociedad le debe a los muertos todavía por exhumar y a las víctimas y desaparecidos durante y después de la Guerra Civil española.

El proyecto, aunque tiene connotación política, se considera apartidista, ya que participarán personas de varias ideologías, que trata sobre la memoria y la justicia, algo que incumbe a todas las personas.

A su vez, y a través de la traducción a cinco idiomas del último poema del libro Desaparecidos, se pretende hacer un homenaje y un recuerdo para los extranjeros pertenecientes a las Brigadas Internacionales que quedaron en el olvido entre las cunetas y los surcos de las tierras españolas.

Se trata de un espectáculo acompañado de imágenes, audios y vídeos referidos a esta reivindicación artística, donde la poesía, el canto, el coro y el baile, llevados a cabo por el Colectivo Desaparecidos, intentarán que los espectadores puedan recrear, sentir y compartir desde lo artístico un tiempo de memoria y justicia necesarias.

Se contará con el Coro Camerata Primo Tempo, la bailarina Cecilia Gutiérrez , con la extraordinaria voz de Lucía Gonzalo, además de muchas personas que recitarán los poemas de Luis Ramos de la Torre del libro Entre Cunetas.

Comentarios
Lo más