sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Balonmano

El BM Zamora ‘B’ Moralejo Selección defiende el liderato en una difícil cancha

El BM Zamora ‘B’ Moralejo Selección defiende el liderato en una difícil cancha
El BM Zamora ‘B’ Moralejo Selección defiende el liderato en una difícil cancha

Nueva semana de competición para todos los equipos de base y formación del Balonmano Zamora donde hubo disparidad de resultados.

Vinosvetusta.com VDA 22 (11) - Moralejo Selección Zamora 29 (16)
El Moralejo Selección disputaba su décima jornada contra el Balonmano Villa de Aranda en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero en un partido para seguir siendo líder en la clasificación. El equipo zamorano salió a la pista con poca concentración en los primeros minutos tanto en defensa como en ataque y el equipo local se puso por delante 4-1. A partir de ahí el equipo cambió por completo poniéndose por delante hasta llegar al descanso con el resultado de 11-16. La segunda parte se desarrolló con diferencias que daban tranquilidad en el juego a los viriatos y que fueron creciendo a partir del minuto 15 hasta el final del partido con la máxima diferencia de 7 goles (22-29) y que afianzaba en el liderato al Moralejo Selección Balonmano Zamora. Destacar el gran partido en todas las facetas de Álvaro Carbajo, 7 goles y en el apartado goleador a Guillermo Algorri con 6 goles.

Inmoba Aranda VDA 20 (10) - Ángel Óptico Zamora 20 (11).

Las juveniles de Algorri se desplazaron a Aranda de Duero este domingo para jugar un partido complicado y qué a buen seguro iba a ser competido. Empezaron bien las zamoranas, sumando todas en el apartado goleador, y llegando al descanso con una pequeña ventaja, que en la segunda parte fue aumentando, pero en los últimos 15 minutos no tuvieron la misma suerte por lo que finalmente, consiguieron un punto que sabe a victoria. Con este punto ya son 15 los que llevan, y cada vez más cerca de conseguir el objetivo de la temporada que es clasificarse al sector. Destacar a María Encinas en el apartado anotador con 6 goles y a Adriana en portería.

Abanca Ademar de León C 28 (14) - Taller Central Diesel 29 (13)

En la décima jornada del grupo B de la liga territorial cadete, el Talleres Central Diésel derrotó con más dificultades de las previstas al Ademar C, por 28-29, en el pabellón hispánico de León. La falta de intensidad defensiva de los viriatos dio alas a los leoneses que percutían las líneas zamoranas con facilidad, a lo que se unió la falta de acierto desde los 7 metros, lo que desembocó en un apretado marcador al final de los primeros 30 minutos, 14 a 13 para los locales. En la reanudación, un arreón de los pupilos de Carbajo, espoleados por las acciones de mérito de Marcos Páez, hizo que cobrasen ventaja, que el buen hacer de los leoneses consiguió reducir de cara al final del choque. Al final el 28-29 para los visitantes que suman 8 puntos de cara a la recta final de la temporada.

Bodegas Ceres VDA 15 (6) - Valbusenda BM Zamora 35 (16).
Nueva victoria de las cadetes de Guillermo Algorri, que consiguieron los dos puntos en la complicada pista del Villa de Aranda, consiguiendo realizar un gran partido con minutos para todas las jugadoras. La primera parte fue ya claramente zamorana, donde se llegó al descanso con 10 goles de ventaja, y finalmente mediada la segunda parte se “cerró” el marcador al superar la renta de 20 goles. Con este partido, siguen en segunda posición, algo impensable a principio de temporada y que hace soñar con seguir estando arriba una jornada más.

Maristas Abanca Ademar 20 - BM Zamora infantil masculino 31
Partido muy disputado y con mucha igualdad en el marcador durante los primeros diez minutos en el Colegio Maristas de León. A partir de este momento, el equipo viriato aumentó la intensidad defensiva lo que propició varios contraataques que hicieron despegarse en el marcador llegando al final de la primera parte con una diferencia de 5 goles. En la segunda parte el equipo zamorano salió con gran solidez y fue aumentando la distancia en el marcador hasta llegar al final del partido con un resultado de 20-31 y que acerca al equipo a jugar la previa del Campeonato de Castilla León. Destacar la aportación en el desarrollo del partido y la gran evolución de todo el equipo a lo largo de la temporada.

Villa de Aranda 14 – BM Zamora infantil femenino 28
Las infantiles del Balonmano Zamora el domingo 27 de enero visitaron al Villa de Aranda en el pabellón príncipe de Asturias, partido correspondiente a la jornada número 10 del grupo territorial. Las viriatos desde un principio salieron con la intención de marcar diferencias y así fue, con una defensa abierta y con mucha velocidad al contraataque lograron un marcador favorable de 7 a 17 al finalizar la primera parte. El segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica y hubo minutos para todas las integrantes del equipo. Siempre con mucha intensidad y sin dejar de correr finalmente se impusieron por un marcador 14 a 28. Las peques, dirigidas por Felipe Barrientos y Guillermo Algorri, con este triunfo mantienen la tercera posición con 14 puntos en 9 partidos y siguen en la lucha por la zona de clasificación al sector. (7 victorias y 2 derrotas).

Comentarios