El CB Zamora podría lograr el billete para el play off a LEB Oro aun perdiendo este sábado

Los zamoranos visitan este sábado al CB Clavijo con la opción de dejar sellado matemáticamente su pase a la fase de ascenso a LEB Oro y por tanto certificando la permanencia. Al existir tanta igualdad, los zamoranos pueden clasificarse aun perdiendo. En caso de ganar, también tendrán la clasificación matemática.

 DSC 0869
DSC 0869

La lucha por las seis primeras plazas en la conferencia oeste de la LEB Plata es encarnizada. La competición ha conocido a un buen número de líderes durante las últimas semanas. Una posición de privilegio a la que aspira un Basket Navarra que ya es el único equipo del grupo que ya tiene asegurada matemáticamente su presencia en el play off al lograr este pasado fin de semana la sexta victoria consecutiva.

Un billete que precedería a los que podrían dejar igualmente encarrilados o cerrados a lo largo de esta jornada el Igualatorio Estela y el CB Zamora, con 12 victorias. Con 11 aparecen por detrás Zornotza y Juaristi. Mientras que con 10 están Marín y Clavijo, rival de este fin de semana de los zamoranos. También Plasencia, con 9 victorias tiene opciones reales de acceder a este play off por el ascenso.

Evidentemente, el CB Zamora tiene el camino prácticamente hecho para lograr su primer objetivo de la temporada, que es la permanencia. Pero para certificarlo matemáticamente habrá que esperar al menos unos días. Este fin de semana podría lograr esa meta de colarse en la fase de ascenso a LEB Oro aun perdiendo. Para ello, Marín (6º) debería perder en casa de Estela (2º) y Plasencia (8º) perder en casa de Gijón (11º). Si esos dos equipos pierden, el CB Zamora estaría clasificado para el play off aunque perdiese ante el CB Clavijo.

En el momento que o Marín, o Plasencia, o los dos ganen obligarían a ganar al CB Zamora y esa victoria ya aseguraría el pase al cien por cien (en un principio informamos por error que podría darse algún triple empate que podía dejar fuera al CB Zamora aun ganando, pero tal y como han corregido varios lectores una victoria del conjunto de Saulo Hernández les clasificaría matemáticamente pase lo que pase).

Hay que apuntar que después de Clavijo, el CB Zamora viaja a Navarra para verse las caras con el líder (duelo importante porque contaría la victoria en la siguiente fase) y recibe a Plasencia en el Ángel Nieto para cerrar la primera fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído