Todo preparado para el acto por la paz de la Medalla Milagrosa a la espera de que la lluvia no lo impida

En el caso de que la lluvia lo impida el acto sería cancelado y se realizaría en otra fecha. 

 1120531
1120531

Este miércoles 30 de Enero, entre las 12:45 y las 13:30 aproximadamente, el Colegio Medalla Milagrosa va a conmemorar el Día Internacional de la Paz con un acto público que se realizará en la Plaza Mayor de Zamora en el que participarán más de 770 alumnos de todos los niveles educativos del Colegio, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.

El acto consistirá en la lectura de un Manifiesto por la Paz y en una composición de música y expresión corporal en la que, al ritmo de la canción “Rosa de la Paz”, de Amaral, todos los chicos y chicas del Colegio expresarán su rechazo a la violencia y su búsqueda solidaria de un mundo más justo en el que la violencia, la desigualdad y la imposición de los más fuertes sobre los más débiles sea solo un recuerdo.

El texto del manifiesto que leerán en este acto es el siguiente:

En nuestro lenguaje coloquial, solemos emplear el término PAZ aludiendo al mismo como una simple ausencia de guerra. Y cuando hablamos de guerra, nos referimos al conflicto bélico, al enfrentamiento violento entre ejércitos… Pero no hay que trasladarse al campo de batalla para encontrar violencia. Por desgracia, en nuestra sociedad está muy presente, implícita o explícitamente. Todo lugar donde el hombre habite, donde dos o más seres humanos se junten, es proclive a ser un punto donde nazca la violencia... Diariamente, nos llegan noticias de violencia en las parejas, las familias, los centros educativos, los lugares deportivos y de ocio, la naturaleza, los centros de trabajo, las calles y los barrios.

Es paradójico que sea en ese mismo lugar donde surge la violencia, donde debe empezar la labor primordial para cosechar PAZ. Son precisamente la mente y el corazón humanos los sitios donde debemos sembrar SEMILLAS DE PAZ, para que broten y crezcan hombres y mujeres fuertes, humildes, sanos y limpios de mente y corazón, que aprendan y enseñen a convivir con sus actos y su ejemplo.

Para una buena cosecha de PAZ, necesitamos el sustrato de la educación, hay que alimentar la PAZ desde la raíz. Proporcionemos una educación orientada a la construcción de proyectos comunes, a la solución dialogada de conflictos y controversias. Una educación para la cohesión social basada en la diversidad como fuente de enriquecimiento mutuo. Y sobre todo una educación por y para la igualdad en la que el respeto a las y los que son la otra mitad del propio ser humano, sea algo tan básico y esencial como el aire que respiramos.

Nos espera un duro trabajo. Como dijo Juan Pablo II, “La PAZ es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos” La violencia brota todos los días a nuestro alrededor en un mundo cada vez más hostil. Somos nosotros, los que con nuestra labor constante e incansable, tenemos que podar la violencia, cortarla de raíz, y sembrar nuestras SEMILLAS DE PAZ llenando su vacío. El riego día a día con amor, bondad, caridad, justicia y respeto en todos los espacios donde se juntan y reúnen hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas es lo único que nos llevará a lograr el tan ansiado futuro de PAZ, donde todos queramos y podamos convivir.

Hoy todos los que formamos el Colegio Medalla Milagrosa, TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE LA PAZ FLOREZCA en los corazones y mentes y humanos, y desde Zamora con nuestra ROSA ondeando al viento, imploramos y reclamamos al mundo PAZ, RESPETO E IGUALDAD. Nos encomendamos a la Virgen Milagrosa, nuestra madre y protectora, y le rogamos que extienda la esperanza y la PAZ por todos los rincones del planeta. Hoy, alzamos nuestras voces al mundo para decir bien alto que rechazamos todo tipo de la violencia y nos comprometemos a construir un mundo donde el respeto y la igualdad sean la base de una sociedad humana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído