UGT convoca un curso para la formación de maestros de cara a las próximas oposiciones

El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT convoca un curso para la formación de maestros de cara a las oposiciones de junio 

 20190130 Curso Programación Didáctica (Copy)
20190130 Curso Programación Didáctica (Copy)

El sector de enseñanza de la FeSP-UGT Zamora organiza un curso dirigido a elaborar los distintos apartados de la programación y de las unidades didácticas. Una de las partes más complejas en el proceso de oposición. Este curso será los días 8 de febrero en horario de tarde (16:30 a 21:30) y el 9 de febrero en horario de mañana y tarde (9:00 a 14:00 y 16:30 a 18:30) y tendrá lugar en la Sala de Prensa de la FeSP-UGT (Pl. Alemania 3, bajo izquierda).

El sindicato convoca esta acción formativa para dar una herramienta útil a los futuros opositores en la elaboración de la programación y su defensa, además de adquirir recursos didácticos para saber elaborar los elementos prescriptivos que integran las actividades prácticas de la acción docente en esas etapas educativas, aprender a desarrollar la concreción curricular desde la acción docente en el aula e interiorizar las estrategias didácticas de carácter general, a seguir para resolver un caso práctico relativo al ámbito educativo. Luis Alberto Sanz será quien impartirá el curso. Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Valladolid y ya ha impartido varios cursos en colaboración con la FeSP- UGT por toda Castilla y León.

Cabe recordad que este año se convocan 1026 plazas de maestros en la comunidad y se celebraran el primer examen día 22 de junio en las diferentes provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído