Cruz Lucas solicitará al Ayuntamiento que mejore la visibilidad de la muralla en el tramo de Olivares

Mª Cruz Lucas, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Zamora, presentará este jueves ante el Pleno una moción instando al Ayuntamiento de Zamora a la adecuación y mantenimiento de la muralla en el tramo de Olivares con intervención en el arbolado, el cual impide su visibilidad.

 20190129 121843 (1)
20190129 121843 (1)

La edil considera que la ciudad de Zamora tiene un gran atractivo turístico que incide positivamente en la economía de la ciudad con el aumento de visitantes a lo largo del año, “sin embargo, hay algo que a los visitantes les gusta pero que les da lástima y es el estado en el que se encuentra su muralla, la cual no se ha conservado intacta hasta nuestros días por diversas circunstancias, entre las que se encuentran errores urbanísticos, los cuales se intentan rectificar en la actualidad para que pueda volver a ser atractiva y en un futuro poder brillar como la de otras ciudades”.

Lucas explica que la muralla posee algún tramo mejor conservado, “pero para que sea atractivo, el Ayuntamiento debería ser cuidadoso con los pequeños detalles. Y es que, en el tramo de muralla situado en el barrio de Olivares, ya hace tiempo que no se acometen trabajos de mantenimiento para que esta luzca de la mejor forma posible. Los árboles impiden la visibilidad de la misma y afean una panorámica que podría ser de postal. En este mismo lugar, las zonas verdes podrían lucir mejor, además, también existe un problema de inseguridad ligado a esta falta de mantenimiento”.

En resumen, acondicionar y mantener un lugar que debería ser contemplado, disfrutado y fotografiado ya no solo por las personas que nos visitan sino por los propios zamoranos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído