lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Universidad

El programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ da comienzo en la USAL con 22 proyectos de emprendimiento

El programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ da comienzo en la USAL con 22 proyectos de emprendimiento
El programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ da comienzo en la USAL con 22 proyectos de emprendimiento

El vicerrector de Política Académica y Participación Social y la directora del SIPPE recibieron en el Hub de Emprendedores de la Hospedería Fonseca a los 36 participantes en esta iniciativa.

La Universidad de Salamanca participa a través de USAL Emprende en el programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ con 22 proyectos de emprendimiento. Estas iniciativas, que se desarrollarán en el ‘Explorer Space’ del Hub de Emprendedores de la Hospedería Fonseca, se llevarán a cabo de forma colaborativa durante los próximos cinco meses gracias al asesoramiento personalizado y la formación que recibirán sus participantes por parte de expertos en innovación y modelos de negocio.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, junto con la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro, y el coordinador de SECOT - Seniors Españoles para la Cooperación Técnica para el programa ‘Explorer’, Luciano de Dios, dieron la bienvenida a los 28 emprendedores participantes en esta edición.

Las ideas, seleccionadas entre más de 45 posibles proyectos, incluyen disciplinas que van desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta la agricultura ecológica, la biotecnología o el desarrollo de proyectos de educación aplicados a cooperación internacional.

Itinerario formativo y premios

Los jóvenes seleccionados en este programa disfrutarán de 30 horas de formación especializada en sesiones prácticas, que serán impartidas por expertos de la red ‘Explorer’. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario, que aportará su experiencia y asesoramiento.

El itinerario formativo incorpora la metodología ‘Lean Startup’, que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio mediante los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar los cinco meses de formación, el responsable del proyecto mejor valorado viajará a Silicon Valley, referente mundial del emprendimiento, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, así como asesoramiento en internacionalización y en contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio ‘Woman Explorer Award’, que ofrece una financiación de 20.000 euros a la mejor idea liderada por una emprendedora. Por su parte, el ‘Disruptive Technology Explorer Award’, impulsado por INDRA, brindará 3.000 euros y el asesoramiento de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Comentarios
Lo más