martes. 23.07.2019 |
El tiempo

​Los padres de Laura Luelmo rompen su silencio: "Merecemos que el Estado nos pida perdón por su fracaso"

​Los padres de Laura Luelmo rompen su silencio: "Merecemos que el Estado nos pida perdón por su fracaso"
​Los padres de Laura Luelmo rompen su silencio: "Merecemos que el Estado nos pida perdón por su fracaso"

Los padres de Laura Luelmo, tal y como ha publicado el diario ABC, han remitido una misiva a las Cortes de Castilla y León solicitando que el Estado les pida perdón.  

Los padres de Laura Luelmo rompen su silencio a través de una misiva enviada a las Cortes de Castilla y León, y que ha publicado este jueves el diario ABC. Una carta que llega tras la celebración de un minuto de silencio el pasado mes de diciembre de todos los grupos parlamentarios en un pleno de la cámara alta de la región.

La carta, tal y como publica el diario ABC, carga directamente contra el Estado asegurando que ha "fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la inserción social, en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos (asesinato y agresión sexual) por los que fue anteriormente condenado".

Un documento que tal y como refleja este diario que ha tenido acceso está carta de "dolor y e indignación" y solicitan que se actúe y pese a que agradecen el gesto de silencio solicitan "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena". No mencionan la petición de prisión permanente revisable pero solicitan "que se revise el Código Penal" para que este tipo de delitos sean real y duramente castigados y no sólo públicamente reprobados con el fin de que "los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras".

Puedes acceder al contenido íntegro de la carta pinchando aquí.

Comentarios
Lo más