Un estudio asegura que Zamora posee la tarifa O.R.A. más barata de Castilla y León

Zamora tiene una de las tarifas más económicas de la comunidad y del país, su zona azul tiene un precio de 50 céntimos por cada 60 minutos.

 Nueva zona azul ora parquimetro
Nueva zona azul ora parquimetro

Las diferencias entre los precios por hora en las zonas de estacionamiento regulado en una u otra ciudad castellano y leonesa puede llegar a ser de hasta 90 céntimos cada hora. Para que conductores y turistas conozcan los precios antes de dejar el coche en el centro, la página de cupones de descuento Cuponation.es ha analizado las tarifas de la O.R.A. de las principales ciudades del país, con especial atención a las de Castilla y León.

Los vallisoletanos y turistas que se acercan a la capital de la provincia son los que más pagan por estacionar su coche en el centro de la ciudad. Las tarifas de la zona naranja ascienden hasta 1,40 euros por hora de estacionamiento y limita la parada en una hora. La segunda zona más cara de Castilla y León es la verde de Segovia, con un precio de 1,20 euros la hora y un límite de 60 minutos de estacionamiento. León y Salamanca se consolidan como las terceras ciudades castellanas menos económicas con un precio de 0,80 euros tanto en sus zonas naranjas y verdes como en las azules.

Por otro lado, Zamora es la ciudad más barata para aparcar el coche en el centro, con un precio de 50 céntimos la hora y un límite de tres horas de parking. Le sigue Palencia con una tarifa en su zona azul de 0,55 euros la hora y un máximo de 1,15 euros por dos horas de estacionamiento. Los 60 minutos en Ávila y Segovia se cobran a 60 céntimos en el parquímetro; a 0,65 euros en Burgos y 0,70 euros en Soria y en la zona azul de Valladolid.

Si se tienen en cuenta las tarifas más económicas en los parquímetros de las principales ciudades de España y capitales de provincia, el coste medio del estacionamiento cada hora es de 0,71 euros. En Castilla y León, la media se queda en los 66 céntimos por cada hora. En el caso de las tarifas más caras, la media nacional asciende hasta los 0,98 euros, y en Castilla y León alcanzan los 1,05 euros.

Los ayuntamientos castellanoleoneses permiten el pago de la sanción en parquímetro a los usuarios que excedan el tiempo máximo de estacionamiento del ticket. En Castilla y León el pago medio de esta operación es de 2,90 euros, con grandes diferencias entre los 2 euros que se necesitan en Ávila y los 6 euros de Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído