martes. 20.08.2019 |
El tiempo

Los sindicatos dan un ultimátum a la Patronal para hacer efectiva la subida salarial de los zamoranos

Los sindicatos dan un ultimátum a la Patronal para hacer efectiva la subida salarial de los zamoranos
Los sindicatos dan un ultimátum a la Patronal para hacer efectiva la subida salarial de los zamoranos

Los sindicatos dan un ultimatum a la Patronal para llevar a cabo la negociación colectiva que garantice la subida salarial.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado este viernes la falta de subida salarial de muchos trabajadores zamoranos debido a la no negociación por parte de la patronal. En este sentido, los cuatros sectores que carecen de dicho convenio son las harineras y panaderías, el sector del vino, las actividades agropecuarias y los transportistas de gases pesados.

Pero, no son los únicos sectores que esperan aún un convenio que garantice esta subida salarial hasta los 900 euros en 14 pagadas fijadas por el gobierno Central a través del Real Decreto a 21 de diciembre del pasado año. UGT y Comisiones Obreras denuncian como son miles los trabajadores que aún no cuentan con esa subida por ley e incluso su salario se encuentra por debajo de la media de Castilla y León.

Es por ello que los sindicatos dan un ultimátum a la Patronal "para que se sienten a negociar tras llevar más de un año de intentos y recibir siempre un no por respuesta", tal y como señaló Ángel del Carmen como secretario general de UGT, quién aseguró que "las empresas se han dedicado a dar incentivos a los trabajadores y que encima se sientan agradecidos de poder trabajar".

Del mismo modo, ponían sobre la mesa la tendencia rentable de las empresas superiores a los 50 trabajadores por encima de las empresas de un trabajador o de uno a cinco "que se ven obligadas a cerrar". Una situación que asegura no ayudará a Zamora a salir de la crisis "y va a empalmar con el nuevo retroceso económico que se avecina".

Esta situación salarial "tan baja", va a desembocar en aún un mayor cierre de comercios, tal y como aseguran desde los sindicatos puesto que este bajo poder adquisitivo no potencia el consumo "siendo este el motor más importante de riqueza en la provincia", destacó Manolo Fuente por parte de CC.OO.


Por último, los sindicatos también afeaban el esfuerzo por regresar las unidades militares a Montelarreina. Pese a que felicitaban el esfuerzo por asentar población, critican como "todos los jóvenes de la provincia no se van a alistar al ejército para poder vivir en la provincia", concluyó Ángel del Carmen. 


Comentarios