La Guardia Civil convierte en espacios cardioprotegidos sus Acuartelamientos de Zamora y Benavente

Es la herramienta más segura para conseguir la reanimación de una persona con parada cardiaca. 

 Guardiacivil desfibrilador cardio reanimacion
Guardiacivil desfibrilador cardio reanimacion

La Guardia Civil de Zamora ha adquirido recientemente dos desfibriladores, los cuales se encuentran instalados en la Cabecera de la Comandancia de Zamora y en el Acuartelamiento de Benavente, por ser los de mayor entidad de nuestra provincia.

Esta herramienta se ha colocado en lugares próximos a la calle para que puedan ser utilizados en caso de que cualquier persona lo requiera tanto en el interior, como en las proximidades de ambos acuartelamientos, ya que se han instalado en lugares de fácil acceso.

Los desfibriladores semiautomáticos de última generación, como los que se han instalado, son dispositivos “inteligentes” que toman la decisión de producir la descarga eléctrica o no, en función del chequeo que realiza de forma previa el propio aparato.

Así, la Guardia Civil de Zamora se convierte en el primer organismo de la Administración General del Estado en la provincia en contar con dos espacios cardioprotegidos, siendo pionera en este aspecto, y su intención en el futuro, es ampliar esta medida a otros acuartelamientos de la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído