Movilla: “El potencial de los equipos de arriba nos está retroalimentando la exigencia”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación para hacer la previa del choque de este fin de semana contra el Astorga.

 Movilla previa astorga
Movilla previa astorga

Afrontar un duelo duro tras una goleada. No hace falta encauzar a la plantilla o bajarla a la tierra. Son gente humilde que en cuanto acabó el partido del domingo ya estaba centrada en lo que venía este domingo y no pensando en lo pasado.

Semana de trabajo. Ha transcurrido con normalidad. Iago sufrió un pequeño problema, pero en principio nada grave. Por lo tanto, sin novedades en forma de incidencias. Es una gozada ver trabajar a estos jugadores y disponer de todos ellos; ver cómo compiten, entrenan cada día al máximo y me siento un privilegiado al estar al frente de ellos.

Astorga. Es verdad que están algo alejados de las posiciones de fase de ascenso, pero con las jornadas que quedan por delante seguro que pueden aspirar a meterse entre los cuatro primeros. Tienen potencial para hacerlo y seguro que estarán ahí hasta el final. Lo que tengo claro es que se verá un buen partido y nuestro objetivo es llevar el ritmo del partido para imponernos.

Efectividad arriba. En tres semanas hemos mostrado la cara y la cruz en cuanto a eficacia. El equipo tiene que ser determinante porque no todos los días haremos doce o más ocasiones como estamos haciendo ahora. Ante Júpiter y La Granja entraron pero ante el Ávila no. Pero llegará el día en el que solo tengamos cinco ocasiones y habrá que meter alguna. Hay que optimizar esas llegadas.

Necesidad en el Astorga.
No creo que sea el último tren que tengan de cara a la fase de ascenso. No obstante no estoy en su cabeza para saberlo. Ellos tienen una aspiración y nosotros tenemos un reto mayúsculo, así que no estamos para levantar el pie ante nadie, y menos ante un buen equipo como el Astorga.

Potencial del Astorga.
Sin duda es uno de los cinco equipos más top dentro de la categoría. En la ida ya demostraron su potencial en el Ruta de la Plata, haciendo un buen partido, teniendo ocasiones y mereciéndose seguro que algo más. Así que en su campo es seguro que veamos una mejor versión todavía del Astorga. Nos exigirán dar nuestra mejor versión si queremos ganar allí.

Asentar el liderato. No nos vamos a desviar de nuestros objetivos marcados. Nuestro reto es llegar a la jornada 28 cerca del primer puesto. No podemos estar sacando sensaciones en base a buenos o malos resultados. Tenemos un camino marcado y sabemos lo que tenemos que hacer para seguirlo. Queremos llegar a la jornada 28 cerca del primero y si estamos primeros, mejor. Ese es el reto. La idea es salir de Aranda y de Soria en buena posición.

Competitividad. Creo que el potencial de los equipos de arriba nos está retroalimentando la exigencia. Si solo uno marcara el ritmo seguramente no tendríamos tanta exigencia ni nivel competitivo. El beneficio de esto en el grupo de Castilla y León es la igualdad arriba y seremos equipos muy difíciles en el play off los que entrenemos de este grupo.

Afición. Para nosotros es muy importante que nos acompañen de nuevo. Queremos dedicarles una victoria, porque en las tres salidas se han ido orgullosos a casa pero no se han vuelto con los tres puntos y no cabe duda que volver con los tres puntos no solo van a hacer que se sientan orgullosos sino que se sientan satisfechos y recompensados. Sobre todo no nos importa el qué sino el cómo. Tenemos muy claro que jugamos para ganar pero también para quién jugamos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído