lunes. 26.08.2019 |
El tiempo

Fernández Mañueco reitera en Zamora su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones

Fernández Mañueco reitera en Zamora su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones
Fernández Mañueco reitera en Zamora su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones

“Al contrario, el PSOE de Tudanca y de Sánchez se dedica a subir los impuestos”, comentaba este jueves en un acto cultural en Zamora, en el que también ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado asegurando que el PSOE “se lleva el dinero de Zamora y de Castilla y León para dárselo a los Torra y Puigdemont”.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudía este jueves a la capital zamorana a un acto cultural junto al presidente del PP en Zamora, José María Barrios, y a la candidata a la Alcaldía de Zamora por el PP, Mayte Martín Pozo. Antes de su celebración, el presidente regional del PP y candidato popular a la Junta de Castilla y León incidía en una idea que ya ha venido anunciando en los últimos días y es la supresión del impuesto de sucesiones.

“Cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León asumiré el compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones de manera progresiva hasta suprimirlo en su totalidad”, comentaba, a la vez que recordaba que especialmente en Castilla y León son muchas las familias que ahorran para dejar un patrimonio a sus hijos. “Al contrario de lo que dice el PSOE, que es un ejemplo constante de subida de impuestos como el caso del diésel, la renta, el impuesto de sociedades…”, insistía Fernández Mañueco.

Además, también tuvo una reflexión para los Presupuesto Generales del Estado del PSOE, afirmando y lamentando que estos presupuestos “se llevan el dinero de Zamora y de Castilla y León para dárselo a los Torra y Puigdemont que intentan hacer una estructura paralela a España”, relataba antes de participar en la presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo', una obra coordinada por Fernando Jáuregui que aglutina las experiencias laborales de 150 profesionales durante la Transición.

Comentarios