Más de 400 alumnos se quedan sin clase en Zamora por la nieve

En total, según la Consejería de Educación, son 220 estudiantes de Infantil y Primaria, y 199 de Secundaria y Superior, los que se han visto afectados por el temporal de nieve y no han llegado a sus centros educativos. Los problemas han llegado principalmente en la comarca de Sanabria.

 Nieve sanabria puebla
Nieve sanabria puebla

El temporal de nieve que se ha presentado este viernes en la provincia de Zamora ha dejado varias consecuencias, entre ellas la imposibilidad de varios alumnos de llegar hasta sus centros educativos. Así, según explica la Consejería de Educación, han sido casi más de 400 los alumnos que no han ido al colegio.

En concreto, se trata de 220 estudiantes de Infantil y Primaria, y 199 de Secundaria y Superior; lo que supone un porcentaje del 2,12 por ciento en el primero de los casos y del 2,09 en el segundo, para un total de 419 alumnos sin clase que supone el 2,10 por ciento sobre el total del alumnado de la provincia.

En Castilla y León, en total, han sido 669 los alumnos que no han podido acudir, según el parte enviado por la Junta de Castilla y León a las 11 horas. La mayor parte de los problemas siguen existiendo en Zamora, que es la primera provincia más afectada de la comunidad por delante de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído