domingo. 21.04.2019 |
El tiempo

La solidaridad del IES La Vaguada llevará agua a las escuelas de Níger

La solidaridad del IES La Vaguada llevará agua a las escuelas de Níger
La solidaridad del IES La Vaguada llevará agua a las escuelas de Níger

La Semana de Solidaridad del IES La Vaguada culmina con un beneficio de 220 euros para UNICEF y su proyecto de llevar agua a Níger. 

Cualquier alumno de La Vaguada que asista a clase, puede ir al lavabo y tener la suerte de contar con agua. Algo que no ocurre en el 40% de las escuelas de Níger. Una diferencia que podrá verse solventada gracias al propio altruismo de los alumnos zamoranos que un año más han querido colaborar con una buena causa a través de su Semana Solidaria.

En este 2019, los beneficios de su chocolatada partirán hasta Níger de la mano de UNICEF para dotar de agua sus escuelas. Se trata de una región en la que solo tiene acceso al agua el 50% de los hogares y en los centros educativos ese porcentaje se reduce hasta el 40.

A través de la venta de chocolates, se ha conseguido una cantidad de 220 euros de beneficios. Airán Hernádez, responsable de la ONG en Castilla y León, ha querido agradecer el esfuerzo de los alumnos para llevar "este tesoro, como es el agua a alumnos con dificultades", tal y como ha señalado en la entrega del cheque.

También estuvo presente el presidente del Banco de Alimentos de Zamora puesto que además del chocolate solidario también se procedió a la recogida de alimentos que, a falta de pesaje, se estima una recogida "muy positiva". La implicación de los alumnos a sido abrumadora, ya que se ha superado la cifra de plazas para este voluntariado.

"Es necesaria la implicación de los alumnos en estas actividades, formar a las futuras generaciones en valores es garantía de mejora", señaló Fernando Prada, como secretario de Educación de Castilla y León quien agradeció al centro su labor de esta semana y "las muchas que están por venir".


Comentarios