sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero no puede fallar en Trobajo del Camino

El Amigos del Duero no puede fallar en Trobajo del Camino
El Amigos del Duero no puede fallar en Trobajo del Camino

Las zamoranas se miden este domingo a un rival en teoría asequible, pero no se fían en una parte del campeonato donde los puntos son fundamentales.

Este domingo los dos primeros equipos del Amigos del Duero juegan sus encuentros lejos de Zamora. Por la mañana, el equipo de Nacho Merino se enfrenta a las 12:00 horas al equipo leonés del Trobajo del Camino y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el filial se mide en tierras vallisoletanas al Medina Ciudad del Mueble.

El primer equipo amarillo tiene, en teoría, un partido relativamente asequible ya que las de Nacho Merino han demostrado en lo que va de temporada unos números altamente superiores a los de su rival. A pesar de todo, el entrenador amarillo no se fía. Las leonesas en su casa pueden dar la sorpresa a cualquiera y Nacho Merino no quiere ningún tipo de relajación ya que como se ha demostrado en los último encuentros, como las amarillas no estén al cien por cien pueden pasarlo muy mal y más teniendo en cuenta que como colíder son uno de los dos equipos a batir.

Dos factores que debe de tener en cuenta el Amigos del Duero son que el terreno de juego del Trobajo es muy pequeño, y la capacidad ofensiva de las leonesas centradas en una jugadora que marca la diferencia y puede poner en problemas a las defensas amarillas. El equipo zamorano llega lanzado en cuestión de resultados y aunque le ha tocado sufrir en los últimos encuentros, en todos ellos se ha impuesto a base de mucho trabajo, a lo que no renuncian las amarillas. Para este encuentro el entrenador zamorano solo cuenta con la baja de Tania que lleva quince días en el dique seco.

Por su parte, el filial vista al Medina Ciudad del Mueble este domingo a partir de las 17:00 horas. El equipo de Julio Merino llega a este partido lanzado en su juego y en victorias. Si las filiales del Caja Rural mantienen ese nivel de intensidad los tres puntos en disputa este domingo se vendrán sin ninguna duda para Zamora.

El equipo de Julio Merino quiere seguir escalando posiciones en la clasificación y actualmente es el equipo que mejor juego está realizando de toda la categoría, aunque cuando actúa como visitante le cuesta un poco más desarrollar su estilo. Para este encuentro el equipo de Julio Merino recupera a Cynthia pero tiene cuatro bajas muy importantes: Blanca, Sofía, Anastasia y Nadia.

Comentarios